Saúl Gutiérrez, plata en el Gran Prix de Taekwondo

El tawkwondoín mexicano se colgó la presea plateada en el Gran Prix de Taekwondo; sumó puntos para Río 2016 

Se convirtió  en el sexto mexicano en obtener una medalla de Grand Prix
Se convirtió en el sexto mexicano en obtener una medalla de Grand Prix (Comité Olímpico )

Samsun, Turquía

El medallista mundial Saúl Gutiérrez Macedo se colgó este domingo la medalla de plata en la segunda fecha del Grand Prix de Taekwondo celebrada en Samsun, Turquía, tras su combate ante el ruso Alexei Denisenko.

El taekwondoín queretano inició su paso por la gráfica de los 68 kilogramos derrotando al portugués Nuno Costa por marcador de 19-10. Posteriormente se impuso sobre el chino Huang Jiannan 13 a 9 y sobre el turco Servet Tazegul 20 a 8.

En las semifinales, el también campeón panamericano venció al iraní Abolfazl Yaghoubijouybari 18 a 10 para enfrentar en la final al bronce olímpico Alexei Denisenko, quien lo derrotó 12 a 11.

En esta misma división, el veracruzano Abel Mendoza Mora sucumbió en los octavos de final ante el iraní Alireza Nassrazadany por marcador de 11-3, esto después de vencer 11-7 al chipriota Ioannis Pilavakis.

Por su parte, la mexiquense Diana Lara Núñez cayó en su presentación en los 57 kg ante la turca Durdane Altunel por marcador de 1-0.

De esta manera, Gutiérrez Macedo se anotó 24 puntos en la carrera rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Por su parte, la sinaloense María del Rosario Espinoza y el chihuauense Carlos Rubén Navarro Valdez sumaron 8.4 unidades por colocarse en quinto lugar; las sinaloenses Briseida Acosta Balarezo, Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, el sonorense René Lizárraga Valenzuela, el neoleonés César Román Rodríguez Hernández y Abel Mendoza consiguieron 6.05 puntos por ser novenos, y el poblano Misael López Jaramillo y Diana Lara recibieron 4.23.

La siguiente parada de los taekwondoínes mexicanos será la tercera fecha del circuito, que tendrá lugar en Mánchester, Inglaterra, del 16 al 18 de octubre, y más tarde disputarán la Final del Grand Prix en la Ciudad de México los días 5 y 6 de diciembre.