Oro para Saúl Gutiérrez en el Abierto de Taekwondo

En la categoría de -63 kilogramos el mexicano logró colgarse la presea dorada

Saúl Gutiérrez en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
Saúl Gutiérrez en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Mexsport)

Ciudad de México

México logró un oro en el Abierto de Taekwondo que se realiza en Kazajistán y fue por conducto de Saúl Gutiérrez en la categoría de menos de 63 kilogramos.

Gutiérrez pasó la primera ronda bye, después venció a un rival local y luego a uno de Uzbekistán. Ya en semifinales eliminó a un atleta de Corea y en la final ganó sin necesidad de combatir ya que el argentino Lucas Guzmán ya no se presentó al tatami.

También pelearon en este día Abel Mendoza y Carlos Navarro en el peso de menos 63 kilos. Mendoza llegó hasta solo a segunda ronda, mientras que Navarro hasta los cuartos de final. Con estos resultados, Saúl obtuvo 10 puntos para el ranking olímpico, Abel 1.29 y Carlos 2.16.

"Al parecer ya aseguraron su pase al Grand Prix final con estos puntos. Navarro peleó en 63 ya que solo necesitaba dos puntos para clasificar y no valía la pena que se matará para dar el peso en 58. En tanto Abel depende de otros resultados que se den en este evento", declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Para el martes peleará René Lizárraga y el miércoles lo hará María Espinoza. Los mexicanos buscan sumar puntos para clasificar al Grand Prix final a realizarse en diciembre en la Ciudad de México y el Abierto de Kazajistán es el último certamen que cuenta para ello.