Al tatami inglés por más puntos

Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza serán los primeros mexicanos que vean acción en el Grand Prix de Taekwondo en Manchester, Inglaterra

Saúl Gutiérrez
Saúl Gutiérrez (COM México)

Ciudad de México

El taekwondo mexicano comenzará este viernes su participación en el Grand Prix de Manchester, Inglaterra, el cual es de categoría G-4 (40 puntos), y los primeros en entrar al tatami serán Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza dentro de la categoría de menos de 68 kilogramos.

Gutiérrez, quien viene de ganar la medalla de plata en la edición de Turquía, iniciará su participación en este evento al enfrentar en su primer combate al británico Jordan Gayle. En tanto, Mendoza se medirá ante el también local Martin Stamper.

"Estoy listo para continuar sumando puntos para el ranking olímpico y solo debo hacer lo que he venido trabajando en cada entrenamiento", dijo Gutiérrez, quien actualmente ocupa el quinto sitio en el ranking.

Para el sábado pelearán María Espinoza y Briseida Acosta, en más de 67 kilos, además de Carlos Navarro y César Rodríguez, en menos de 58. Finalmente, el domingo entrarán a combate Itzel Manjarrez en menos de 49 kilos y René Lizárraga en menos de 80.

Actualmente hay tres taekwondoínes mexicanos en zona de clasificación a Río de Janeiro 2016 tras encontrarse dentro de los primeros seis lugares del ranking olímpico y es el caso de Briseida Acosta (6), César Rodríguez (5) y Saúl Gutiérrez (5).