Otra plaza olímpica en taekwondo

Además de Saúl Gutiérrez quien ya cuenta con su pase a los olímpicos, María del Rosario Espinoza, tiene la misma posibilidad pues avanzó a la semifinal de la Final de Grand Prix de Taekwondo, y de ganar asegura una plaza 


Saúl Gutiérrez vence al campeón olímpico el turco Servet Tazegul, por 16-11.
Saúl Gutiérrez vence al campeón olímpico el turco Servet Tazegul, por 16-11. (Tomada de Twitter @charlyazul33)

Ciudad de México

México obtuvo otra plaza olímpica en el Grand Prix final de taekwondo que se realiza en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca y fue por conducto de Saúl Gutiérrez en la categoría de menos de 68 kilogramos.

Antes de salir al tatami, Gutiérrez ya había asegurado la plaza para nuestro país luego del retiro por lesión del español Joel González, taekwondoín con quien estaba peleando directamente la plaza.

Ya asegurado el boleto a Río de Janeiro 2016, Saúl salió a pelear contra el campeón olímpico, el turco Servet Tazegul, en los cuartos de final y de nueva cuenta el mexicano aprovechó su estatura para propinarle cuatro patadas a la cara y así llevarse la victoria por 16-11.

El queretano venció en el Grand Prix de Turquía a Tazegul, por lo que el nacional ya le ha tomado la medida.

En semifinal Saúl se medirá ante el ruso Alexey Denisenko, número uno del mundo.

México también tiene posibilidad de conseguir otro boleto olímpico dentro de este Grand Prix en la categoría de más de 67 kilos. María Espinoza enfrentará a la estadunidense Jackie Galloway en la semifinal y de ganar asegura la plaza.

Espinoza en su primera pelea venció a la campeona olímpica, la serbia Milica Mandic, por 3-2. En tanto Briseida Acosta perdió su primer encuentro con Galloway en punto de oro.