Celebran torneo ‘Torreón al 100’

En el torneo de futbol rápido celebrado en la Plaza Mayor participaron 50 equipos de nivel secundaria, 32 en la rama varonil y 18 en la femenil. Oswaldo Sánchez, Oribe Peralta, Jonathan Lacerda y Andrés Rentería, entregaron los premios.

Torreón, Coahuila

Este miércoles en la Plaza Mayor se disputó el torneo de futbol rápido 'Torreón al 100', donde participaron 50 equipos de nivel secundaria.

La competencia fue organizada por el el Instituto Municipal del Deporte con el respaldo del Gobierno de Coahuila, con el propósito de conmemorar el aniversario de la Toma de Torreón, que se cumple este 3 de abril.

Fue una competencia de futbol rápido que tuvo la intervención de 32 equipos de la rama varonil y 18 de femenil, provenientes de distintos sectores de la ciudad, la mayoría representando a escuelas secundarias.

Se repartieron más de 40 mil pesos en premios, como son bicicletas y balones.

Los juegos arrancaron a las 13:00 horas, se instalaron dos canchas en la Plaza Mayor, donde se generó un gran ambiente que se prolongó hasta las 19:00 horas, con las finales de cada rama.

A las 19:40 horas comenzó la ceremonia de premiación, a la cual asistió el gobernador Rubén Moreira Valdez acompañado por el alcalde Miguel Riquelme Solís, así como el vicepresidente del Club Santos Laguna, Alberto Canedo Macouzet y la directora del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza Herrera.

El gran atractivo fue la presencia de los jugadores del equipo Santos, el capitán Oswaldo Sánchez, el goleador Oribe Peralta, el defensa uruguayo Jonathan Lacerda y el colombiano Andrés Rentería, lo que causó gran revuelo entre los asistentes, ya que se encargaron de premiar a los mejores equipos de la competencia.

LOS GANADORES

El equipo que obtuvo el primer lugar en la rama femenil fue la Secundaria Técnica número 83, tras vencer en la i nal a Las Diablas de la Maclovio Herrera, mientras que el tercer lugar se lo llevó el equipo de la Secundaria Técnica número 1.

Dentro de la rama varonil, el primer lugar lo obtuvo la escuadra de la colonia Manhattan, que ganó la final a la Secundaria Técnica 83. El tercer puesto se lo quedó la Secundaria María Dolores Vigatá.

A los campeones y subcampeones se les entregaron balones y playeras del equipo Santos Laguna, mientras que los terceros lugares recibieron playeras y gorras del equipo albiverde.

El gobernador Rubén Moreira destacó la respuesta que estas actividades deportivas han logrado entre la comunidad infantil y juvenil, lo cual resaltó como un logro importante para contribuir a una mejor ciudad, más segura.

El alcalde Miguel Riquelme lo secundó y destacó el acercamiento de la comunidad con el equipo Santos.

Se repartieron más de 40 mil pesos en premios, como son bicicletas, balones y algunos kits deportivos.