Santos se enfrenta hoy al mediodía al Pumas en CU

A esta jornada el conjunto de la Comarca Lagunera llega como cuarto en la clasificación con 20 puntos, es el quinto mejor equipo a la ofensiva.
La escuadra albiverde está  preparando una sorpresa.
La escuadra albiverde está preparando una sorpresa. (Archivo)

Torreón

Santos Laguna busca afianzar su lucha por mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación, cuando enfrente este domingo a Pumas de la UNAM, al cual no logra derrotar en CU desde hace 11 años.

Es un partido con muchas vertientes, donde el objetivo principal del cuadro que dirige Pedro Caixinha es mantener la línea de ascenso y por fin lograr un triunfo de visitante, ya que como tal hasta ahora sólo ha logrado puros empates.

Es la Jornada 13 y se perfilan los probables invitados a la liguilla, Santos es uno de ellos, pero sabe que una mala racha lo puede dejar fuera, aunque eso es poco probable por el futbol que está desplegando.

A esta jornada el conjunto de la Comarca Lagunera llega como cuarto en la clasificación con 20 puntos, es el quinto mejor equipo a la ofensiva y el sexto a la defensiva; sin embargo, como visitante apenas va por su primer juego ganado, suma cinco puntos con mismo número de empates.

Caixinha debe aprovechar que tiene con cuadro completo, tiene a los seleccionados Oribe Peralta y Felipe Baloy, así como Carlos Darwin; además la Comisión Disciplinaria no suspendió a Mauro Cejas, tras salir expulsado en el partido frente a Morelia la fecha pasada.

A lo largo de la semana, Santos realizó sus entrenamientos a puerta cerrada, su estratega ha preferido hacer algunos movimientos en secreto, a la espera de dar alguna sorpresa a su rival, con el cual ha tenido bastantes complicaciones en sus enfrentamientos.

Por su parte, el cuadro universitario llega con la motivación que le ha dejado el triunfo ante Monterrey, así que busca repetir ante Santos Laguna, con el que mantiene una hegemonía de 11 años sin perder en Ciudad Universitaria.

Ese triunfo en el Tec, con gol de Luis García en la recta final del partido, ha sido oxígeno puro para los dirigidos por José Luis Trejo que todavía no sabe ganar en su casa, donde sólo ha obtenido un punto.

La ofensiva de Pumas no es efectiva como debiera, llevan tan sólo cinco goles en 12 partidos repartidos entre cuatro elementos, dos de Martín Bravo, dos más de Ariel Nahuelpán y uno de Luis García.

Los universitarios, a pesar de que vienen de obtener su primera victoria en el torneo, no ganan en casa desde el 28 de abril.

La última vez que ganaron dos seguidos fue en las fechas 13 y 14 del torneo pasado.

Santos llegan con cuatro partidos seguidos sin perder; están invictos como visitantes, han jugado cinco juegos y empatado todos en esa condición; Pumas tiene 13 partidos seguidos sin perder ante Santos en Ciudad Universitaria, en esa racha ganó 10 y empató tres, aunque dos de esas tres igualadas fueron en los dos cotejos más recientes.