Santos Laguna regresa el miércoles a entrenamientos

Los jugadores tomaron lunes y martes de descanso, reanudando actividades en las canchas aledañas al TSM. Se prepararán para el encuentro amistoso que sostendrán ante Xolos de Tijuana.
Aprovechando que se atraviesa la fecha FIFA, los jugadores tomaron lunes y martes de descanso.
Aprovechando que se atraviesa la fecha FIFA, los jugadores tomaron lunes y martes de descanso. (Manuel Guadarrama)

Torreón

Santos Laguna se tomará un día más de asueto. Este miércoles la escuadra albiverde regresará a los entrenamientos en las canchas aledañas al TSM, alistándose para el encuentro amistoso que sostendrá en San Antonio, Texas, ante el conjunto de los Xolos de Tijuana, debido a la fecha FIFA que se realizará este fin de semana.

Aprovechando que se atraviesa la fecha FIFA, los jugadores tomaron lunes y martes de descanso, reanudando actividades el miércoles. México se juega su pase al Mundial de Brasil frente a Panamá y Costa Rica, por lo que la Liga Mx hizo una breve pausa.

Para no perder el ritmo, Xolos y Santos acordaron realizar este encuentro amistoso, llevando el partido a los aficionados santistas que se encuentran en Estados Unidos.

El partido será el domingo 13 de octubre en San Antonio, Texas, a partir de las 16:00 horas en el Toyota Field, casa del equipo San Antonio Scorpions, de la Liga Norteamericana de Fútbol Soccer, considerada la Segunda División de Estados Unidos, el lugar tiene capacidad para 8 mil espectadores.

[b]El "Cepillo", único convocado de Santos Laguna[/b]

Por otra parte, luego del triunfo ante Pumas el pasado domingo en el Estadio de Ciudad Universitaria, el cuadro lagunero regresó a casa el mismo día, pero Oribe Peralta, autor del gol con el que Santos derrotó a la UNAM, se quedó en la capital del país concentrado con la Selección Mexicana.

El "Cepillo" es el único convocado de Santos Laguna en el selectivo realizado por Víctor Manuel Vucetich. El oriundo de La Partida peleará por un puesto en el ataque contra Javier Hernández.

Luego de la fecha FIFA y del enfrentamiento ante los Xolos en San Antonio, el cuadro de Santos Laguna retomará los entrenamientos para recibir el viernes 18 de octubre, a partir de las 21:30 horas, a los Rayados de Monterrey, uno de los encuentros más esperados por la afición lagunera, que lo considera un clásico regional.

Santos Laguna es el cuarto mejor equipo del torneo Apertura 2013, con 23 unidades y un partido pendiente, producto de 6 ganados, 5 empates y sólo una derrota, con 21 goles a favor y 13 en contra.