Jiménez Fortes, grave tras cornada en el cuello

El diestro fue prendido durante la séptima corrida de la Feria de San Isidro en la Monumental de Las Ventas; su pronóstico es "grave"

Madrid, España

Saúl Jiménez Fortes recibió dos cornadas "muy graves" en el cuello, con daño a la vena yugular y arteria carótida; además, bordeó la parótida y lesionó el músculo esternocleidomastoideo, durante el sexto astado de la tarde en Las Ventas, correspondiente a la séptima corrida de la Feria de San Isidro.

El torero malagueño de 24 años, con "pronóstico grave", fue operado en la plaza y traslado, posteriormente, a la clínica de Francisco de Asís de Madrid.

AQUÍ EL PARTE MÉDICO (firmado por el cirujano en jefe de la plaza de Las Ventas, Máximo García Padrós):

Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacia adentro de 15 centímetros, que bordea la glándula tiroide y esófago, contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral; y otra en región submandibular izquierda de 10 centímetros que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo. Pronóstico grave.

Jiménez Fortes (oreja y herido) compartió cartel, con toros de Salvador Domecq y uno de Fidel San Román, con José Ignacio Uceda Leal (silencio - silencio) y el mexicano Diego Silveti (silencio - silencio).