San Isidro inicia con el pie derecho

La nueva Ola Verde debutó en la Temporada 2013-2014 al derrotar 3-0 a Soles de San Isidro este domingo en “La Herradura”.
El equipo de los albiverdes muestran su mejor futbol.
El equipo de los albiverdes muestran su mejor futbol. (Aldo Cháirez )

Torreón

La nueva Ola Verde de San Isidro FC, debutó con el pie derecho en la Temporada 2013-2014 de Tercera División de futbol profesional, al derrotar 3-0 a Soles de San Isidro, este domingo en ‘La Herradura’.

El equipo lagunero dirigido por Jorge Campos Valadez, tuvo un primer tiempo mesurado, se fue al descanso con gol de Jesús Muruaga, pero en la segunda mitad se destapó con un futbol ofensivo que pudo hacer una goleada más abultada.

Fue un primer tiempo en el que ambas escuadras trabajaron el partido analizando el poder del adversario, fueron equilibrados, pero con pocas llegadas de peligro.

Los de casa tuvieron más tiempo el balón en su poder y con ello lograron irse arriba en el marcador con la anotación de Muruaga al minuto 19.

Después de esa acción hubo mayor confianza, pero no tanta soltura en su juego, mientras Soles buscaba la manera de acompañarse y no cometer tantos errores defensivos.

Para la segunda parte, Gerardo Rodríguez se escapó por la banda derecha, mandó centro elevado al corazón del área, donde intervino el defensa Jhovanny Ávila, quien trató de rechazar con la cabeza, pero introdujo el balón en su propio arco para poner el 2-0 cuando se jugaba el minuto 49.

Después de esa acción, San Isidro fue dueño del partido, defensivamente tuvo un buen desempeño y en el ataque elaboró mejor sus jugadas, abrió la cancha y manejó bien el balón.

Así, al minuto 66 cayó el 3-0 tras una acción que trascendió por el sector derecho, donde Jesús Muruaga aguantó la posesión de la pelota, luego cedió al área para Alexis Carrillo, quien con un par de quiebres buscó una rendija para sacar disparo cruzado que superó al arquero José Ramírez.

El resto del partido fue de llegadas constantes de peligro sobre la meta de Ciudad Juárez, se dejaron escapar al menos dos oportunidades claras de gol, como un remate del recién ingresado Guillermo Martínez que con apuros detuvo el arquero, y un disparo de Gonzalo Velázquez al palo izquierdo al minuto 84’.

Con este resultado, San Isidro FC sumó sus primeros tres puntos y el próximo domingo visita a Indios de Ciudad Juárez.