Samuel Ayala, contento por experiencia mundialista

Pese a su eliminación en el World Judo Masters, el judoca mexicano se dijo satisfecho por su participación

Guadalajara

Contento pese a su eliminación. El judoca mexicano Samuel Ayala se dijo satisfecho por su participación en el World Judo Masters de Guadalajara. El joven de 19 años, reconoció que le faltó experiencia y oficio para superar al mongol Odbayar Ganbaatar. 

“Fue un rival muy duro, Mongolia es un rival muy fuerte en esta categoría porque siempre tienen dos o tres entre los mejores 16 del mundo, sólo que siento que me faltó más experiencia porque aún estoy un poco joven, pero al final esto me servirá. El duelo estaba muy parejo, pero al final se me fue, aunque me siento muy contento, es una grata experiencia, voy comenzando en esto y me tocó competir contra los mejores del mundo”.

Ayala, quien aún compite en la categoría junior, adelantó que ahora buscará realizar un mejor papel en próximas competencias como el Panamericano de la especialidad a celebrarse en Argentina. 

“Todavía soy junior, nos queda seguir con el circuito mundial y después participar en el Panamericano que se realizará en Argentina. Se siente el apoyo de toda la gente, el apoyo que transmiten a todos los mexicanos que competimos”, finalizó.

Odbayar Ganbaatar, quien derrotó en la primera ronda al mexicano, terminó su participación en el World Judo Masters con una medalla de plata en el pecho.