Jugará como profesional

La atacante se despidió de las canchas con los Troyanos de la USC como la capitana del equipo en su última temporada y una de las mejores jugadoras en la división Pac-12

Samantha Bricio dio el salto a la liga italiana de voleibol
Samantha Bricio dio el salto a la liga italiana de voleibol (Especial )

Ciudad de México

La voleibolista mexicana Samantha Bricio firmó por dos años con el equipo Imoco Volley, perteneciente a la Serie A1 de la Liga Italia de la especialidad, lo que se traducirá en su debut en el profesionalismo, luego de terminar su periodo como jugadora colegial en los Estados Unidos.

Bricio, de 21 años de edad y quien apenas hace 10 días se graduó en la carrera de Psicología por la Universidad del Sur de California, se incorporará con las “Panteras”, conjunto con el que tendrá oportunidad de proyectar su potencial.

“Estoy muy contenta, creo que fue la mejor decisión que pude haber tomado, sé que además de ser el equipo campeón de la Liga, tienen un muy buen cuerpo técnico, reclutan a muchas jugadoras jóvenes y eso también me gustó mucho. Será una experiencia diferente, ya que me enfrentaré a situaciones nuevas, compartiendo la cancha con jugadoras que ya han sido campeonas olímpicas y que tienen el doble de experiencia que la mía”, declaró Bricio.

La atacante de 1.88 metros de altura se despidió de las canchas con los Troyanos de la USC como la capitana del equipo en su última temporada y una de sus máximas exponentes de todos los tiempos en la división Pac-12, ya que además de los logros en lo colectivo, fue seleccionada All American en tres ocasiones, así como nombrada la Jugadora del Año en toda la NCAA.

Entre los récords establecidos por la jalisciense en su última temporada con los Troyanos, destacan 89 servicios as, 803 puntos, 6.18 tantos y 0.68 ases por set, departamentos en los que encabezó las estadísticas de todo el voleibol colegial estadounidense.

“Esos logros ya pasaron, no importa si fui la mejor jugadora del mundo, de nada va a servir si no lo puedo demostrar en esta etapa, así que eso me ayudará a entender que empiezo de nuevo. Finalmente llegó el momento de la verdad, jugar profesional es una de las metas que tenía, no sé cuánto tiempo lo podré hacer, pero me emociona la oportunidad de vivir esta experiencia de la mano de mi familia", destacó la tapatía, quien espera reportar con su nuevo equipo a finales de agosto próximo.

El Imoco Volley, con sede en la comunidad de Conegliano, fue formado en 2012 y a pesar de su corta vida, ya figura como uno de los conjuntos más importantes en Italia, ya que es el actual campeón del máximo circuito del voleibol profesional en dicho país.