Lagunero se lleva medalla de oro

Salvador Galindo se queda con el oro en Salto de Altura, al ponerse en marcha los XVI Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior en Torreón.

Salvador Galindo se colgó la medalla dorada en Salto de Altura.
Salvador Galindo se colgó la medalla dorada en Salto de Altura. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Una gran jornada deportiva se vivió este viernes al ponerse en marcha los XVI Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior en Torreón, destacando lo realizado por el lagunero Salvador Galindo, quien se colgó la medalla dorada en Salto de Altura.

Un día muy intenso, con actividad en todas las sedes y en todas las disciplinas, pues desde las 8:00 horas se arrancó con las hostilidades y no paró a pesar del intenso calor que se dejó sentir.

El ajedrez entró en acción también, en el hotel Savoy Express, dentro de la primera ronda participan más de 100 competidores.

Cinco mil deportistas de 32 estados se pusieron en acción y todos buscan la máxima gloria para su entidad.

Lo destacable de la jornada inaugural fue sin duda la medalla de oro obtenida por el lagunero, Salvador Galindo, quién en el Salto de Altura, se quedó con el oro, al saltar 1.92 metros y con esto adjudicarse la presea dorada.

Galindo obtuvo dos metales dorados el año pasado en la Olimpiada Nacional, lo que le valió para ser Pre-Seleccionado Nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud y hoy demostró su nivel, al ganar el oro.

Galindo por cierto, fue el encargado de encender el fuego Olímpico en la ceremonia de inauguración en el Estadio Revolución.

Por otro lado, entraron en acción los deportes de conjunto, de futbol soccer Femenil, gana a su similar de Nayarit 2-1, mientras que el baloncesto en la misma rama, sucumbió en sus tres partidos, primero en contra de Nayarit 6-5, con Baja California 11-9 y ante Colima 11-5.

Este es el representado por las Borregas del ITESM campus Saltillo. En la rama Varonil en esta misma disciplina, se perdió 12-9 ante Colima y luego se pierde el segundo ante Hidalgo 15-13 y finalmente ante Nayarit 15.6. Este es el equipo de Ciudad Acuña el Cbetis 54.

El ajedrez entró en acción también, en el hotel Savoy Express, dentro de la primera ronda participan más de 100 competidores en la modalidad clásico por equipos. La primera ronda fue por la mañana y la segunda por la tarde.