Salvador Delgadillo, a la espera de revancha

El lanzador tabasqueño se perdió la temporada pasada de la LMP debido a una lesión en el brazo derecho.

Para Salvador Delgadillo este regreso significa una revancha personal tras superar sus lesiones.
Para Salvador Delgadillo este regreso significa una revancha personal tras superar sus lesiones. (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Una lesión en el brazo derecho dejó a Juan Salvador Delgadillo sin poder participar en la temporada pasada de la Liga Mexicana del Pacífico, es por eso que hoy el serpentinero espera con ansias su regreso a la lomita de Charros de Jalisco en esta Temporada 2016-2017 de la LMP.

Para el lanzador tabasqueño, este regreso significa una revancha personal tras superar sus lesiones, sin embargo tendrá que esperar un poco más para estar al cien por ciento y ayudar a la novena tapatía en la disputa de un nuevo título.

“Claro que sí, siempre hay ganas de revancha, hoy tenemos esa espinita clavada. Además yo y todos los que tenemos tiempo en esta organización también queremos revancha por las tres cuatros finales que se han jugado, queremos ya probar este campeonato.

“Ahorita todavía no estoy al cien por ciento, no tenemos una fecha exacta para estar de vuelta, pero yo espero estar un poquito antes del cierre de la primera vuelta o empezando la segunda. Estamos en valoración y en estos días tengo algunos juegos de práctica todavía. Esperemos que para mitad de temporada ya estemos al cien por ciento”.

Durante la primera temporada de Charros en la LMP (2014-2016), Delgadillo se convirtió en uno de los pitchers favoritos de la afición jalisciense por sus buenas actuaciones en instancias definitivas, sin embargo dos años después el lanzador tendrá mucha competencia con peloteros de la talla de Terance Marín u Orlando Lara.

A pesar de que no será fácil hacerse de un lugar, el experimentado lanzador reconoce que le gusta la alta competencia que habrá en el bullpen tapatío, pues esto le hizo mucha falta al equipo en la temporada pasada.

“Que haya competencia es mejor, nos obliga a nosotros a esforzarnos un poco más y a final de cuentas esa competencia es buena para el equipo. Siempre es bueno que haya competencia, no sólo en el beisbol, sino en todos los aspectos de la vida, es sano”, finalizó.

El Dato:
Delgadillo triunfó en todos los juegos de playoffs que disputó con Charros en la 2014-2015 de la LMP.

GPE