Salvador Carrillo, campeón nacional de formas

El lagunero logró medalla de oro en el décimo Festival Internacional de Cintas Negras en Aguascalientes. Su próximo compromiso será el México Open de Taekwondo

El lagunero Salvador Carrillo, logró medalla de oro en el décimo Festival Internacional de Cintas Negras en Aguascalientes.
El lagunero Salvador Carrillo, logró medalla de oro en el décimo Festival Internacional de Cintas Negras en Aguascalientes. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

El profesor Salvador Carrillo Vázquez logró medalla de oro en el décimo Festival Internacional de Cintas Negras en Aguascalientes, con miras al Mundial de 2016

El pasado fin de semana el profesor tomó parte en la justa de taekwondo celebrada en la ciudad de Aguascalientes, donde se dieron citas competidores cintas negras de diferentes partes del país.

A este evento el lagunero acudió para tomar parte en la modalidad de formas en la categoría cintas negras master, de menos de 50 años, donde luego de una reñida competencia obtuvo la medalla dorada que le dio automáticamente el campeonato y así acumular puntos en el ranking nacional, lo que le da más ventaja para su participación en el X Campeonato Mundial que se realizará en Lima, Perú, este mismo año.

"Estoy muy contento por el resultado que me brinda la oportunidad de acercarme más al objetivo de estar nuevamente en la selección nacional de formas, así que espero mantenerme en ese ritmo para sumar más puntos", dijo

Señaló que su próximo compromiso será el México Open de Taekwondo, a realizarse en el mes de marzo, también en Aguascalientes.

Por otra parte, Salvador Carrillo tuvo participación en el Seminario Internacional de Formas, donde se abordaron aspectos importantes y actualización en la ejecución de algunos movimientos técnicos de las formas de taekwondo, que son importantes para las competencias internacionales.

El curso duró 2 días (4 y 5 de febrero), abarcó sesiones de 6 horas diarias. Este seminario fue impartido por el profesor, Insik Hwang, Jefe de entrenadores de Poomsae de la WTF, quien es el número uno del mundo en la impartición de estos cursos, así como el profesor Kang Young Lee, entrenador nacional de Poomsae, Denis Berdugo, juez internacional de Poomsae.

Carrillo Vázquez señaló que toda esta experiencia es muy importante para seguir mejorando su rendimiento, con el propósito de alcanzar otro éxito internacional.

Por lo pronto continúa trabajando en su escuela Chung Do Kwan en el fraccionamiento Senderos, cuyo equipo tomó parte este sábado en el Torneo Comarca, con resultados sobresalientes.