Salvador Carrillo, campeón mundial en formas de TKD

El lagunero obtuvo la medalla de oro del Campeonato Panamericano de Formas de Taekwondo, celebrado el pasado jueves en la Universidad Anáhuac de la ciudad de Querétaro.

Lagunero Salvador Carrillo, campeón mundial en formas de TKD.
Lagunero Salvador Carrillo, campeón mundial en formas de TKD. (Especial)

Torreón, Coahuila

Salvador Carrillo Vázquez regresó con medalla de oro del Campeonato Panamericano de Formas de Taekwondo, celebrado el pasado jueves en la Universidad Anáhuac de la ciudad de Querétaro.

En esa justa acudieron competidores cintas negras de diferentes partes del continente: Perú, Argentina, Colombia, Estado Unidos, Canadá, República Dominicana, Chile, entre otros.

Salvador Carrillo ha formado parte de la selección nacional de formas en 2007, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

Ese logro fue producto de una ardua preparación, que se acentuó en la concentración que tuvo una duración de dos semanas con la selección nacional de formas, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, que se encuentra a cargo del profesor Kang Young Lee y Ji Cheol Jeong.

Salvador Carrillo pertenece a la categoría de menos de 50 y logró el campeonato Panamericano obteniendo la medalla de oro, al superar a importantes contendientes ampliamente.

La medalla de plata fue para Brasil, el tercero para Perú y cuarto lugar fue para otro integrante del equipo mexicano.

Además, Salvador Carrillo junto con Norma Martínez repitieron podio en la modalidad de parejas de más de 30 años, al colgarse la medalla de bronce, siendo el primer lugar para Brasil y el segundo lugar para Estados Unidos.

El lagunero ahora reiniciará su preparación para su próximo compromiso y el más importante de este año, que es el décimo Campeonato Mundial, que se realizará en Lima, Perú, a finales del mes de octubre.

Salvador Carrillo ha formado parte de la selección nacional de formas en 2007, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

En 2010 participó en el quinto Campeonato Mundial en Uzbekistán, donde ocupó el décimo lugar, mientras que en 2014 conquistó la medalla de bronce en el noveno Campeonato Mundial en Aguascalientes, además de ser Campeón Panamericano en 2010 y 2015.