En Saltillo correrán por el medio ambiente

Se realizará este 27 de octubre en su modalidad 5 K Varonil y Femenil, Corre, Trota y Camina en el cuarto sector de las instalaciones del Gran Bosque Urbano.
Se busca enseñar a reciclar.
Se busca enseñar a reciclar. (Especial )

Saltillo

El domingo 27 del presente mes se realizará la Primera Carrera Ambiental Reciclo y Ayudo al Medio Ambiente 5 K Varonil y Femenil Corre, Trota y Camina en el cuarto sector de las instalaciones del Gran Bosque Urbano.

Alejandra Villalobos Vázquez, Secretaria del Medio Ambiente de la Subsecretaria de Gestión Ambiental, al afirmar lo anterior, informó que los objetivos de esta justa deportiva es fomentar el reciclado en la ciudad.

Las inscripciones por parte de los participantes es llevar material reciclado como son diez botellas de plástico, cajas de cartón y latas de aluminio, apuntó la funcionaria.

Afirmó que a las personas se les entregara un kit consistentes en playera y número.

Explicó que todos los materiales que se reúnan se van a vender y lo que se junte se va a donar para las campañas de esterilización que lleva a cabo la Secretaría del Medio Ambiente.

Informó que ya se tiene una inscripción de 400 personas, donde cada uno llevará su material reciclado para poder obtener su número de participación.

Indicó que se ha tenido muy buena respuesta de la población y todavía faltan dos semanas para que realice esta carrera.

Expuso que las inscripciones que se agotaron se realizaron en línea através de la página ww.carrerasaltillo.com.

Destacó que no habrá premiación por lugares, ya que habrá una rifa de artículos electrónicos como Ipad, Ipod y cámaras fotográficas.

Expuso que se tendrán una serie de exposiciones de los mercados verdes y de asociaciones civiles que ayudan en la estilización de mascotas.