Rivera saltará bajo la sombra

Luis Rivera ya está preparando su temporada bajo techo, donde buscará hacer historia en el Mundial de Sopot 2014, certamen al que ya está clasificado en salto de longitud

Luis Rivera
Luis Rivera

Ciudad de México

Mientras vuelve a saltar por nuevas hazañas, el atleta mexicano Luis Rivera continúa entrenando, pero a la vez motivando a la gente con sus conferencias en diferentes estados de la República.


Sin embargo, el sonorense ya programó su regresó a las competencias y será a mediados de febrero en Nuevo México, Estados Unidos, su primera competencia bajo techo de la temporada.


“Ya hemos estado entrenando duro para toda la temporada del próximo año y a partir de febrero haremos unas tres o cuatro competencias bajo techo, no tenemos bien definidas cuáles serían las demás, pero queremos tener un buena preparación para el Mundial que será ahora bajo techo”, declaró Rivera.


El atleta iniciará la temporada de 2014 durante ese evento, con la finalidad de prepararse para el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo a realizarse del 7 al 9 de marzo en Sopot, Polonia, donde buscará seguir escribiendo historia para la disciplina en el país en las pruebas de campo.
“Para el Mundial me piden una marca de 8:16 metros, la cual podíamos dar desde el 1 de enero del 2013, entonces ya la tengo y es cuestión de enfocarnos en esta competencia. En este certamen los competidores van a ser los mismos, las condiciones serán iguales para todos, hay que disfrutarla y saber qué es lo que hemos venido trabajando en los entrenamientos. No me pongo límites y estoy entrenando, porque creo que puedo mejorar, mi meta es saltar 10 centímetros más que en la Universiada Mundial de Kazán, llegar a 8.56 metros”, señaló.


La mejor participación que ha tenido Rivera en eventos bajo techo fue en un certamen en Seattle que se realizó en febrero del 2009 tras saltar 7.99 metros, por lo que ahora, tras el impulso que ha tenido en su nivel competitivo al aire libre, Rivera quiere dejar huella también en este tipo de competencias.


“La preparación para un evento bajo techo es la misma a uno al aire libre, lo que sí es diferente es que estás encerrado y no hay aire, no hay viento ni a favor, ni en contra o la superficie donde compites es un poco elevada y entonces el impacto bajo el suelo se reduce. En cuanto a la aproximación, la técnica, y la manera de correr todo es igual”, explicó el deportista.


ORADOR EN EL PND


Rivera dio conferencias el pasado fin de semana en Sonora, así como en Monterrey, Nuevo León, y Morelia, Michoacán, ahora el de Agua Prieta debe preparar su discurso para el 1 de diciembre, ya que será el encargado de hablar por parte de los atletas en la entrega del Premio Nacional de Deportes, donde ganó en la categoría no profesional.


“Esta semana fue nuestro ‘buen fin’, ya que la verdad se juntaron conferencias, las cuales considero que son una buena oportunidad de transmitir las ideas que traemos y sin descuidar los entrenamientos, ya que las charlas eran en la tarde y podíamos prepararnos en la mañana. En cuanto al premio me siento muy halagado de haber sido seleccionado como orador y yserá una gran responsabilidad transmitir grandes ideas para todos mis compañeros y estoy contento porque el hecho de hablar frente al Presidente de México es algo que no se hace todos los días”.


Después de enfrentar la temporada bajo techo que culminará con el Mundial de Polonia, Rivera seguirá concentrado para enfrentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse a mediados de noviembre en Veracruz, donde será uno de los favoritos.