Saltador suizo Ammann sigue hospitalizado tras su grave caída

Amman falló en la recepción de su segundo salto en Bischofshofen, golpeándose violentamente con la cabeza en la nieve, siendo evacuado de la pista

Simon Ammann sufrió aparatosa caída
Simon Ammann sufrió aparatosa caída (Reuters )

GINEBRA, Suiza

El cuádruple campeón olímpico de saltos de esquí, el suizo Simon Ammann, permanece ingresado en un hospital austriaco tras sufrir el martes una grave caída en la prueba disputada en la estación de Bischofshofen, última del famoso torneo de los Cuatro Trampolines.

"Simon Ammann sufre una conmoción cerebral severa y graves contusiones (...) pero ninguna fractura", informó la Federación Suiza en un comunicado.

"Permanecerá hasta nueva orden en el hospital de Schwarzach y necesita reposo absoluto, para recuperarse totalmente de su grave caída", agregó el organismo.

Amman falló en la recepción de su segundo salto en Bischofshofen, golpeándose violentamente con la cabeza en la nieve, siendo evacuado de la pista inconsciente por los servicios de emergencia.

El suizo, de 33 años, ya sufrió un grave accidente en 2002 tras caerse en el trampolín alemán de Willingen, un mes antes de sus dos primeros títulos olímpicos.