Salta 'El Piojo' a la cancha con el Tri

Miguel Herrera realizó su primer entrenamiento con el combinado nacional en el Centro de Alto Rendimiento de cara a sus duelos amistosos y los partidos de repesca.

Ciudad de México

El Tri realizó este miércoles su primer entrenamiento bajo el mando de Miguel Herrera en el Centro de Alto Rendimiento, de cara a los duelos amistosos que sostendrá con equipos de la Liga de Ascenso y ante Finlandia.

Previo al entrenamiento, “El Piojo” se reunió con los jugadores y demás cuerpo técnico en la cancha, a quienes dirigió una plática para posteriormente iniciar con el trabajo en el césped.

Al término del entrenamiento Rafael Márquez señaló que deben (los jugadores que no son del América) de encajar lo más rápido posible en el esquema de Herrera.

“Hay que trabajar en lo que él nos pida, creo que ya existe una base importante del América, hay que tratar de encajarnos nosotros lo más rápido posible a la inercia que llevan y buscar hacerlo bien”, expresó.

Agregó que cada jugador debe buscar “poner nuestro granito de arena” para obtener los resultados esperados.

Francisco Javier “El Maza” Rodríguez coincidió con Márquez en que quienes no han trabajo con “El Piojo” deberán ponerse al tanto de lo que “pide él dentro de la cancha y simplemente pensar en estos dos partidos en donde nos jugamos el pase al Mundial”, por lo que hay que trabajar duro para llegar a Brasil 2014.

En tanto, Juan Carlos Medina, jugador del América, señaló que Herrera les dijo antes de la práctica que tienen una responsabilidad muy grande, “hay que trabajar muy fuerte y fortalecer al grupo para sacar esto adelante”.

La Selección Mexicana de Futbol disputará un encuentro amistoso con Altamira, de la Liga de Ascenso, el sábado 26 de octubre. El lunes 28 viajará a Estados Unidos para el partido con Finlandia a realizarse el miércoles 30.

La concentración de los jugadores se romperá el jueves 31 y de nueva cuenta se reunirán el 3 de noviembre, para afrontar un segundo cotejo amistoso el sábado 9 ante Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso.

Después continuarán los entrenamientos, ya con los jugadores de Europa (en caso de ser llamados), para preparar el primer duelo de repechaje programado para el miércoles 13 de noviembre en el Estadio Azteca ante Nueva Zelanda.