Saldo blanco durante los 42 kilómetros

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se montaron ocho puntos de atención especial, para evitar desorden, accidentes y situaciones delictivas.

Los uniformados estuvieron distribuidos a lo largo de la ruta, que recorrieron el nutrido grupo de competidores tanto nacionales como extranjeros.
Los uniformados estuvieron distribuidos a lo largo de la ruta, que recorrieron el nutrido grupo de competidores tanto nacionales como extranjeros. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco en el operativo de vigilancia y vialidad que se implementó con motivo de la presente edición del Maratón LaLa 2016.

En un comunicado, las autoridades policíacas resaltaron que en el operativo diseñado, se desplegaron patrullas y elementos pedestres en diferentes puntos del recorrido, coordinados también con Protección Civil, Cruz Roja y Vialidad.

Se montaron ocho puntos de atención especial, para evitar desorden, accidentes y situaciones delictivas, además de que se revisaron los alrededores de hoteles y restaurantes donde acuden los participantes.

El operativo en la Ruta se retiró a las 13:45 horas del domingo, pero se mantendrá en la ciudad hasta la noche.

También se montaron puntos de atención especial, para evitar desorden, accidentes y situaciones delictivas, además de que se revisaron los alrededores de hoteles y restaurantes donde acuden los participantes

Los uniformados estuvieron distribuidos a lo largo de la ruta, que recorrieron el nutrido grupo de competidores tanto nacionales como extranjeros.

Elementos de vialidad realizaron los cortes necesarios al paso de los deportistas en importantes vías primarias y recuperaron la vialidad de manera paulatina tras el paso del contingente que registró su avance por las calles laguneras.

También los uniformados orientaron a los automovilistas sobre rutas alternas para movilizarse durante el desarrollo del evento deportivo.

En esta ocasión, los elementos de la DSPM buscaron y lograron localizar hasta entregar oportunamente a sus padres, a un menor de 12 años de edad, con residencia en Saltillo, que habían sido reportado como extraviado por su madre quien señaló que el niño iba con ella en la competencia, pero que en el kilómetro 35 a la altura del Campestre de esta ciudad, se le perdió de vista, durante el desarrollo de la justa deportiva, carrera que terminó con la llegada del último participante al Bosque Venustiano Carranza.