Rut Castillo gana su segundo oro en gimnasia rítmica

La mexicana derrotó a su compatriota Cynthia Valdez, para sumar su segunda medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 


Ruth Castillo por la medalla de oro
Ruth Castillo por la medalla de oro (Mexsport)

Enviado Veracruz

La gimnasia rítmica mexicana se llevó los cuatro oros de este miércoles dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz donde Ruth Castillo y Cynthia Valdez se repartieron las preseas doradas.

"Sabíamos del nivel que teníamos en esta justa y que era muy seguro obtener todas las medallas de oro ya que a las rivales las hemos enfrentado en otras competencias y hemos quedado arriba de ellas. Sabía que competiría con Ruth las preseas doradas y finalmente todas se quedan en casa", declaró Valdez.

Castillo ganó las pruebas de aro y pelota, con calificación de 15.633 y 15.650, respectivamente. Mientras que Valdez se alzó a lo más alto del podio en clavas con 15.817 y cinta con 15.467.

Así México logró las cinco medallas de oro que repartía esta justa centroamericana en la justa regional tras la conseguida el martes en el all arround por Cynthia Valdez.

Además Valdez llega a 14 medallas de oro y una de plata en su historia dentro de las justas centroamericanas.