"Rusita" pierde por decisión de los jueces

La lagunera iba ganando en Querétaro, la contienda por el Campeonato Mundial Interino Gallo del CMB contra Jessica González, pero el final fue polémico e inesperado.
Yazmín Rivas perdió por decisión de los jueces, contra Jessica González.
Yazmín Rivas perdió por decisión de los jueces, contra Jessica González. (Cortesía)

Querétaro

En una polémica decisión, Yazmín “Rusita” Rivas perdió el Campeonato Mundial Interino Gallo del CMB ante Jessica González.

Los jueces del combate vieron otra pelea, pues a pesar del esfuerzo de la lagunera, quien claramente iba ganando la contienda, le dieron la pelea a la capitalina González, quien claramente se vio sorprendida por la decisión dividida que le otorgaron.

La contienda se desarrolló el pasado sábado por la noche, el mismo público presente en el Auditorio General Arteaga de Querétaro, no estuvo de acuerdo con la decisión de los jueces, quienes le dieron 98-92, 94-96 y 95-96 que marcan una decisión dividida.

“Rusita” mostró ser una peleadora sólida en dos años, con 6 defensas exitosas del cinturón mundial IBF, logró con su experiencia penetrar del cuarto round en adelante la guardia de su oponente.

Golpes volados a la cabeza y ganchos al abdomen terminaron por minar la capacidad física de Jessica González, quien a partir de ahí, se dedicó a amarar en cada oportunidad que tenía, de ahí que nadie se explica la decisión.

Cabe mencionar que de no haber sido por la buena actuación del réferi, Carlos Peralta, la pelea se hubiera tornado aún más ríspida.

[b]Empatado en el octavo round[/b]

Hasta el octavo round la contienda estaba increíblemente empatada. Dos asaltos separaban a la “Rusita” de poder adueñarse del cinturón verde y oro, pero dos jueces echaron a perder su celebración.

Finalmente le fue levantado el brazo a la capitalina, quien con cara de sorpresa, lo tomó. Se hace mención que aquí no es culpa de Jessica González, sino de los jueces que la vieron ganadora.

Yazmín Rivas bajó del ring contrariada por la manera en que fue despojada de la victoria, pero seguramente eso no le impedirá seguir adelante.

Yazmín aún es campeona mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo, aunque se habla que seguirá por la misma línea y seguramente buscará la revancha ante Jessica González, pues sabe que ese cinturón pudo haber sido suyo.

[b]El dato[/b]

Con la contienda de este sábado por la noche, Yazmín “Rusita” Rivas termina un año boxístico extraordinario, que desgraciadamente no lo pudo cerrar con broche de oro.