‘La Rusita’ intensifica preparación

Enfrentará el 2 de noviembre a Susie Ramadan en combate a realizarse en la ciudad de Querétaro. La boxeadora lagunera sabe que está mucho en juego: el orgullo y la unificación de títulos.
Yazmín "Rusita" Rivas, peleará en Puebla el 27 de agosto.
YAZMÍN "LA RUSITA" RIVAS. (Alejandro Álvarez)

Torreón

La boxeadora lagunera, Yazmín "La Rusita" Rivas, enfrentará el próximo 2 de noviembre a Susie Ramadan, en combate a realizarse en la ciudad de Querétaro, donde estarán en juego los campeonatos mundiales peso gallo del CMB, en poder de la australiana y el de la Federación Internacional de Boxeo, propiedad de la gomezpalatina.

"La Rusita" confirmó lo anterior en el gimnasio Rochmar de Torreón, donde acudió para apoyar a su amigo y colega, Alexander "Monito" Cázares, quien peleará esta noche.

Luego que su empresa Canelo Promotions, le confirmara el duelo ante la australiana Ramadán, la campeona mundial gomezpalatina apretó su preparación, pues sabe que está mucho en juego además del orgullo, la unificación de títulos.

Originalmente, Yazmín Rivas pelearía el día 5 en Toluca contra una rival por confirmar, pero decidió mejor esperarse a la pelea ante Ramadan, pues ahí tendrá la chance de adjudicarse el campeonato mundial gallo absoluto.

Sólo espera que llegue el título a sus manos para firmarlo y amarrar la pelea ante la australiana. Además, ya sabe a quién se enfrenta, pues anteriormente venció a Ramadán, pelea donde "La Rusita" ganó la faja mundial gallo de la FIB, el 15 de octubre de 2011.

[b]Desempeño avanzado[/b]

A casi dos años de distancia, ambas boxeadoras han avanzado significativamente en su estilo y desempeño en el cuadrilátero.

Su preparación la llevará a cabo en Guadalajara en el gimnasio Canelo Álvarez, donde trabajará junto a su hermano Abel "Ruso" Rivas.