Suspenden a encargado de la caminata en Rusia

Una de las principales autoridades de la caminata en Rusia fue suspendida el lunes en relación a una investigación por el uso de sustancias prohibidas, informó la agencia antidopaje de ese país

Elena Lashmanova es una de las atletas que ha sido suspendida por dopaje
Elena Lashmanova es una de las atletas que ha sido suspendida por dopaje (Foto Especial )

Moscú

Viktor Kolesnikov es director del centro de caminata de Rusia en la ciudad de Saransk, que volvió a ese país una potencia en el deporte. No obstante, en los últimos tiempos 17 de sus atletas han sido suspendidos o se les ha prohibido competir por consumir sustancias prohibidas.

Entre los atletas afectados por los castigos están la campeona olímpica de 20 kilómetros Elena Lashmanova, a quien se suspendió por dos años en junio, y Stanislav Emelyanov, a quien el mes pasado se retiró la medalla de oro ganada en los campeonatos europeos en 2010.

La agencia rusa informó que Kolesnikov está acusado de "un posible quebrantamiento de las reglas antidopaje" pero no dio mayores detalles. El mes pasado la agencia anunció que investigaría al centro de Saransk debido a las "múltiples descalificaciones de sus atletas".

El vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo, el excampeón olímpico de salto con pértiga, Sergei Bubka, ha señalado que ese organismo hace su propia investigación a raíz de una campaña por internet en la que el medallista en la prueba de caminata Jared Tallent pidió que se suspendiera al técnico de la especialidad ruso Viktor Chegin por el historial de dopaje de sus atletas.

Bubka informó en Twitter en junio que la FIA analizaba las denuncias de malas prácticas en el equipo ruso tras la denuncia de Tallent y que las autoridades de caminata del organismo "estaba preocupadas".

Chegin fue separado de la delegación de su país que participó en los campeonatos europeos de este mes por la Federación Rusa de Atletismo tras la suspensión a Lashmanova pero permaneció en el cargo y eventualmente acudió a las competencias en Zurich.

Chegin ha estado cargo de los entrenamientos por más de una década en el centro de Saransk, que fue rebautizado en su honor.