El Running, un método de dedicación

Las carreras se han convertido en una actividad de moda pero la falta de preparación y sus consecuencias terminan por alejar a muchos de participar en ellas

Las carreras se han vuelto muy populares en la Ciudad de México
Las carreras se han vuelto muy populares en la Ciudad de México (Alejandra García)

CIUDAD DE MÉXICO

El running, es una actividad que difícilmente pasará de moda; la gente que cada fin de semana se reúne en algún sitio para realizar este deporte, son quienes busca una nueva forma de ejercitarse, pero para esto debe de saber que no es un proceso fácil, el cual conlleva tiempo y dedicación. Pero así como puede ser algo fácil de hacer y convertirse en un método que dé resultados a corto plazo, puede resultar un peligro para el cuerpo.

"Esto puede ser una solución a corto plazo, el promover que te muevas al final cambia mucho al estar sentado; el problema con eso es que si corres y es lo único que haces, va llegar un punto en que tu cuerpo no lo va a tolerar, porque es demasiado y no estás preparando tu cuerpo para hacer eso, entonces es donde entra la influencia de que tiene que existir una estructura", comentó Omar Castillo, master coach de Precor, para La Afición.

Para ser un corredor, hay factores que se deben de seguir; como una alimentación adecuada, la cual debe de ser guiada por un nutriólogo; llevar un entrenamiento de fuerza para preparar los músculos y de resistencia; la hidratación es fundamental aquí.

"Mientras mejor prepares a tus músculos, mejor te puede mover, es como preparar un motor para lo que le vas a exigir", puntualizó Castillo.

A diferencia de otras disciplinas, los declives que llegan a existir son personales, ya que se dan por las lesiones que empieza a tener la gente, porque no saben cómo funciona o reaccionará su cuerpo al respecto, es por eso que se necesita ir con especialistas.

Para una persona que nunca ha hecho una carrera, es indispensable que recurra con alguien que sepa y esté certificado, que le diga el tipo de carrera que puede hacer, cómo dar los pasos, la forma en dar una zancada, ejercicios para saber pisar, como usar pies, rodillas y cadera.