Running por una causa

Una gran respuesta tuvo la segunda carrera Telcel RED en la Ciudad de México, donde cerca de cinco mil participantes se reunieron para ser parte de la competencia de 5 y 10 kilómetros

Ciudad de México

La mañana del domingo era bastante fría en la Ciudad de México, pero eso poco importó a los cerca de cinco mil corredores que deseaban cooperar con la noble causa para erradicar el Sida durante la segunda carrera Telcel RED. En esta ocasión, José Martín Jaime y Sharon Vázquez, resultaron los ganadores de la categoría estelar de 10 kilómetros en el circuito establecido en Avenida Reforma, a lo largo de la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec, teniendo como salida y meta el Museo de Antropología e Historia.

José Martín Jaime Gómez cruzó la línea de meta en el primer lugar de la rama varonil en la categoría libre de 10 kilómetros con un tiempo de 32:26 minutos, superando en esta ocasión a Antonio Ramírez, que detuvo el cronómetro en 34:14 minutos. En la tercera posición se ubicó Ricardo Morales Amador, quien completó el recorrido en 35:05 minutos.

Por su parte, Sharon Vázquez Zúñiga fue la ganadora de la rama femenil en la prueba de los 10 kilómetros, tras detener el cronómetro en 39:52 minutos, seguida por Yolanda Barrios Rodríguez que consiguió parar el reloj en 41:01 y también en el podio se agregó María Araceli Ponce Rubio con un tiempo de 41:12 minutos.

Mientras tanto, en la carrera de cinco kilómetros, Israel Terán González se llevó los honores con un tiempo de 16:00 minutos, por delante de Bernabé Velázquez Rosas, que detuvo el reloj en 16:03 minutos y finalmente en la tercera posición se ubicó Jesús Gabriel Bonilla Frías, finalizando el recorrido en 16:07 minutos.

En la rama femenil, Lorena Valencia se llevó los honores al cruzar primero tras cronometrar un tiempo 18:56 minutos, la segunda posición fue ocupada por Guadalupe Maribel Olivares López, que marcó en el reloj 20:30 minutos y el tercer lugar se quedó en los pies de América Flores Juárez, que logró un tiempo de 22:16 minutos.

Lo importante de esta carrera es que los participantes además de practicar el running así como encontrar un espacio de convivencia con sus familias, un porcentaje de las inscripciones sirvieron como apoyo en la lucha para erradicar el Sida, y tener una generación libre de esta enfermedad a partir del 2015.

Por segundo año esta carrera se llevó a cabo en distintas ciudades del país, ya que además de la competencia en la Ciudad de México, también se celebró de manera simultánea en Guadalajara, Monterrey, Mérida y Chihuahua, con una participación de más de 11 mil entusiastas corredores que apoyaron esta noble causa a lo largo y ancho del territorio nacional.

Junto con esta competencia, el Museo Soumaya fue iluminado de rojo para apoyar la causa, justo en el día mundial de la lucha contra el Sida.

RED es una campaña fundada en 2006 por Bono y Bobby Shriver la cual reúne a diversas compañías para la lucha en contra de la transmisión del VIH de madre a hijos.