México y Estados Unidos se miden en rugby

Ambos representativos nacionales se medirán el próximo sábado en partido correspondiente a la Zona Norte y del Cariba (NACRA)

México vs. USA South
México vs. USA South (@Fecheguren)

Ciudad de México

El equipo varonil de rugby 15 enfrentará este sábado a su similar de Estados Unidos, en encuentro correspondiente a la Zona Norte y del Caribe (NACRA), informó hoy Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.

En conferencia de prensa Echeguren, acompañado de Rubén Duque, entrenador nacional; Maximiliano Douek y Pascal Nadaud, capitán y vice-capitán, de manera respectiva, dieron a conocer que la cita será en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

Debido a dicho compromiso, 25 integrantes del equipo se concentrarán en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, 23 de los cuales serán elegidos para participar en el encuentro sabatino en donde pretenden derrotar a su rival como revancha tras la derrota sufrida en Atlanta 2013.

Así lo mencionó Maximiliano Douek, capitán del equipo: "Venimos de una buena racha y tomamos como experiencia la derrota de hace dos años", dijo mostrándose seguro de su buena preparación y estrategia de juego.

Por su parte, el entrenador Rubén Duque Rubio recordó que solo en una ocasión se han medido ante 'USA South', con un marcador 50-21 a favor de los rivales, situación que no le preocupa pues confía en sus pupilos.

"En aquella ocasión yo debutaba como seleccionador nacional, al igual que ocho jóvenes, era un equipo joven, pero ahora estamos fuertes y será interesante comparar el estado físico y mostrar nuestro crecimiento como conjunto", mencionó.