Rudy Morales, primer guatemalteco en WSOF

El peleador centroamericano, radicado en Las Vegas, nos habla sobre el largo camino que tomó para llegar a la jaula y el reto de su debut en una de las promociones más grandes del mundo

RUDY MORALES EN WORLD SERIES OF FIGHTING 17 (La Afición )

Las Vegas, Nevada

Para Rudy Morales, pelear dentro de la jaula no es un sueño, significa cumplir metas y demostrar que ni su nacionalidad ni la falta de recursos impidieron conquistarlas.

Morales es el primer guatemalteco en pelear dentro de Bellator, y el próximo sábado 17 de enero volverá a la acción en otra de las promociones de artes marciales mixtas más reconocidas del mundo: World Series of Fighting.

Los veteranos del UF, Jake Shields y Brian Foster estelarizan esta cartelera en Las Vegas, Nevada.

El "Ruthless" tuvo que crecer alejado de sus padres en Guatemala, pues ambos buscaron oportunidades laborales en Estados Unidos; él fue criado por su abuelo en un barrio difícil, donde saber defenderse podría no ser suficiente, cuando frente a sus ojos amigos y vecinos eran víctimas de la violencia.

Después de entrenar el Kenpo Karate en su país viajó también al norte, hasta establecerse en Las Vegas, donde alterna el entrenamiento en Syndicate MMA con su trabajo de mesero en un casino para poder mantener a su familia.

Morales demostró el llamado “Tecun Uman Punch”, en alusión al héroe maya de su nación con una racha de tres triunfos como profesional, el más reciente el 4 de abril del 2014 ante Jimmy Jones en Bellator, pero una lesión en la mano lo apartó del combate hasta este 2015, donde lo veremos en la cartelera estelar de WSOF 17 ante Bryson Hansen.