Con éxito, celebra Rover el maratón más antiguo de México

Para la mayoría de los competidores resultó una gran experiencia, y prometieron volver el próximo año. Rover es un maratón que, lejos de parecer una competencia, es una oportunidad de conocer gente y disfrutar del paisaje del recorrido

Ciudad de México

El pasado domingo 10 de agosto, miles de personas se dieron cita en el monumento al  Caminero en la delegación Tlalpan para formar parte de la sexagésima edición del Reto Maratón Rover, el maratón más antiguo de México organizado por la Asociación de Scouts de México.

Entre un trayecto que implicó recorrer calles de asfalto, de terracería, pueblos y valles que ofrecían un esplendoroso paisaje; los participantes partieron de la Ciudad de México con rumbo al estadio Centenario en Cuernavaca y compartieron uno a uno su experiencia en este evento del cual salieron muy animados y con la intención de regresar el próximo año; incluso, existe un salón de la fama integrado por aquellas personas que han dejado un legado dentro de la competencia.

Vivi Fani Molina, participante de esta edición, compartió su experiencia en la página de Facebook del evento, asegurando su presencia para los años venideros: “Mi primer Rover y sólo pensé en acabarlo y lo logré… De verdad me dio mucho gusto conocer a tanta gente maravillosa en el trayecto, cada uno me seguía motivando a superarme. Gran experiencia (seguiré yendo más años).  

La organización, agradeció a los corredores y al los voluntarios que hicieron posible esta experiencia, además de compartir fotos con algunos pasajes interesantes de la competencia.

“Aquellos que corrieron y vencieron este reto con actitud. Felicidades porque son unos campeones”, publicaron en Facebook.

“Gracias por participar en este reto y gracias a toda la gente que formó parte de este staff, a los voluntarios que asistieron por amor el Rover y a las personas experimentadas y valiosas que si nos guiaron por este difícil camino de organizar un maratón”, finaliza el comunicado.

Resultados oficiales del maratón.

Primero. Luis Cerón Torres de Jiutepec, Mor. 3.22.02
Segundo. Fernando Ortega Nava de Tlalnepantla. 3.28.30 
Tercero. José Adrián Ortega Calderón. Tres Marías. 3.37.12
Cuarto. Leticia Adriana de la Fuente Retana. DF. 4.24.18