Bronce para México en levantamiento de pesas

La halterista Rosaura Rodríguez Padilla le otorgó a México la medalla de bronce en la categoría de 50 kilogramos dentro de los Juegos Parapanemricanos 


Rosaura Rodríguez ganó medalla de bronce
Rosaura Rodríguez ganó medalla de bronce (Mexsport)

Toronto, Canadá

La halterista mexicana Rosaura Rodríguez Padilla se adueñó hoy de la presea de bronce dentro de la categoría de 50 kilogramos de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Con más de dos décadas dedicadas a esta disciplina, la atleta de 44 años de edad permitió que la bandera tricolor ondeara en el tercer lugar del Centro Deportivo de Mississauga, gracias a los 65 kilos levantados desde su primer intento.

La deportista tricolor quedó atrás de la brasileña María Rizonaide, quien se apropió del oro con 73 kilos, y de la colombiana Nohemi Carabali, ganadora de la plata con marca de 67.

Pese a que la mexicana no ocupó el lugar de privilegio en la clasificación definitiva, tuvo la satisfacción de llevarse un metal y saber que sus 87 kilos, establecidos en Dubái hace un año, continuarán intactos como el mejor registro del continente americano.

En la prueba también participó la argentina Karen Rodríguez, pero fue marginada del podio con su resultado final de 53 kilos; asimismo figuraron la haitiana Nephtalie Louis y la venezolana Zuray Marcano, quienes erraron en sus tres presentaciones.