McIlroy gana el Campeonato de la PGA

El torneo terminó en un campo de golf Valhalla casi a oscuras. Los últimos dos grupos en participar prácticamente se agruparon en un cuarteto mientras se apuraban para vencer la noche

Rory Mcllroy, posa con el trofeo de campeón de la PGA
Rory Mcllroy, posa con el trofeo de campeón de la PGA (Reuters )

KENTUCKY, Estados Unidos

El norirlandés Rory McIlroy ganó el domingo su segundo major consecutivo y el cuarto en su joven carrera, al remontar en los últimos nueve hoyos para llevarse el Campeonato de la PGA.

El torneo terminó en un campo de golf Valhalla casi a oscuras. Los últimos dos grupos en participar prácticamente se agruparon en un cuarteto mientras se apuraban para vencer la noche.

Un retraso de cerca de cuatro horas por la lluvia amenazó con interrumpir la final hasta el lunes, especialmente si se llegaba a una ronda de desempate de tres hoyos.

McIlroy evitó que ello fuera necesario al firmar tarjeta de 68 golpes, tres bajo par, venciendo a Phil Mickelson por un impacto. El norirlandés remontó una desventaja de tres golpes en los últimos nueve hoyos, logrando un eagle en el 10mo con un brillante segundo tiro.

Luego tomó ventaja de dos con un birdie de unos tres metros en el 17mo hoyo.

McIlroy terminó con 268 golpes y 16 bajo par. Rickie Fowler y Henrik Stenson acabaron empatados en el tercer lugar, dos golpes detrás.