McIlroy 'arregla' demanda con ex representante

El golfista norirlandés, ganador de cuatro majors, rescindió su contrato con Horizon en 2013 para crear su propia compañía.

McIlroy a su llegada a la corte de Dublin
McIlroy a su llegada a la corte de Dublin (AP )

DUBLIN, Irlanda

El golfista Rory McIlroy, primero en el ranking mundial, transó el miércoles fuera de corte un pleito legal con la empresa que solía representarlo.

"La disputa legal entre Rory McIlroy y Horizon Sports Management fue transada de forma satisfactoria para ambas partes, que se desean lo mejor para el futuro", dijeron las dos partes en un comunicado divulgado en el segundo día del caso.

No se dieron detalles del acuerdo.

Conor Ridge, el principal agente de Horizon, abrazó y besó a sus allegados en el tribunal después que se hizo el anuncio. McIlroy no estuvo en el tribunal para la breve audiencia del miércoles.

El golfista norirlandés, ganador de cuatro majors, rescindió su contrato con Horizon en 2013 para crear su propia compañía. McIlroy demandó a Horizon y Ridge, alegando que no cuidaron de sus mejores intereses y que lo engañaron para firmar el contrato.

Horizon radicó una contrademanda, acusando a McIlroy de violar su contrato y de deber millones de dólares a la compañía en comisiones. Entre los contratos que McIlroy firmó mientras estaba con Horizon hay uno con Nike, a principios de 2013, por cinco años y 100 millones de dólares.