¿Qué vestimenta usar para correr?

Cuando una persona corre quema muchas calorías, por lo que es necesario saber cuál ropa es la indicada para no sentirse pesado y que resulte más cómoda

La ropa para correr debe permitirle a la persona tener flexibilidad
La ropa para correr debe permitirle a la persona tener flexibilidad (Especial)

Ciudad de México

El clima es el principal factor para correr, por lo que hay que elegir bien cuál tipo de ropa se debe de usar, tomando en cuenta el factor de si esta actividad se practica en la mañana, tarde o noche.

Saber seleccionar la indumentaria correcta siempre es importante, ya que para correr es necesario usar prendas cómodas, las cuales no sean un estorbo al estar haciendo este entrenamiento deportivo; hay dos tipos: ropa holgada o muy ajustada, esta última sin que afecte o impida la flexibilidad del cuerpo.

En primer lugar, se necesitan prendas transpirables, ya que durante la actividad el calor que genera el cuerpo es eliminado por el sudor, las cuales ayuden a disminuir la secreción líquida corporal.

La ropa de poliéster o fibra sintética son las que dan mejor comodidad y frescura a la hora de correr, ya que las que son hechas con algodón provocan que el cuerpo empiece a sudar más y se vuelven más pesadas.

Para la parte de arriba, es recomendable traer camisetas de manga corta o sin mangas en tiempo de calor; en invierno se deben de usar las de manga larga, sí el frío es muy intenso se recomienda ponerse dos camisetas o una pero que sea un poco más gruesa de la que habitualmente se usa.

En época de lluvia, es indispensable usar chamarras tipo impermeable, las cuales, al igual que las camisetas, deben de permitir una buena transpiración.

De la cintura para abajo se debe de poner ropa que no roce la entrepierna, ya que las piernas es la parte del cuerpo que más trabaja; es indispensable que si se usan pantalones largos o tres cuartos sean lo más ajustados posible, los shorts también son buenos en época de calor.

Para finalizar, hay que saber elegir los mejores tenis, ya que es la parte más importante a la hora de correr; los pies, rodillas y tobillos son la parte donde recae todo el peso corporal de una persona, por lo que al momento de correr esto se multiplica hasta siete veces.

La superficie para correr, el peso y el tipo de pisada son los factores importantes para elegir el zapado adecuado; cuando alguien apenas empieza es recomendable usar tenis que amortigüen el talón, ya que permite suavizar la caída del pie.

Para personas que tienen más tiempo corriendo, las zapatillas de competición son las más adecuadas ya que son más ligeras, pero estas no son recomendables para personas de peso mayor, ya que pueden perjudicar las rodillas o tobillos y también pueden ser más incómodas.