Rommel Pacheco consigue segunda plaza olímpica para México

El clavadista calificó a la final de trampolín de 3 metros del Campeonato Mundial FINA en Kazán

Rommel Pacheco en la competición de Toronto
Rommel Pacheco en la competición de Toronto (Mexsport)

KAZÁN, Rusia

El clavadista yucateco Rommel Pacheco consiguió este jueves una plaza olímpica más para México tras colocarse dentro de los 12 finalistas de la prueba de trampolín de 3 metros en el Mundial de Natación celebrado en Kazán, Rusia.

Luego de colocarse en el peldaño número 11 en la ronda preliminar, con puntuación de 430.10, el doble campeón panamericano se ubicó en el séptimo sitio de la semifinal tras ascender progresivamente a lo largo de sus seis apariciones en el trampolín y finalizar su actuación con 483.15 puntos.

Por su parte, Yahel Ernesto Castillo Huerta no logró avanzar más allá de la ronda preliminar luego de concluir su actuación en el lugar 29 con 390.35 unidades.

La plaza olímpica de Rommel se suma a la conseguida este domingo por Iván Alejandro García Navarro y Germán Saúl Sánchez Sánchez tras colgarse la medalla de plata en la final de plataforma de 10 metros sincronizada.

Ambas rondas celebradas este jueves en el Palacio Acuático de Kazán fueron lideradas por los chinos Yuan Cao y Chao He, mientras que el ruso Ilya Zakharov se ubicó en el tercer puesto de la semifinal.

Rommel Pacheco buscará subir al podio en esta prueba en la final que se celebrará este viernes, día en el que Dolores Hernández Monzón y Arantxa Elizabeth Chávez Muñoz disputarán la ronda preliminar y la semifinal también de trampolín de 3 metros.