Rommel quiere el podio en solitario

El clavadista yucateco ha logrado buenos resultados de forma sincronizada, pero quiere destacar en individual

Rommel Pacheco
Rommel Pacheco (Mexsport)

Ciudad de México

El mejor resultado que ha logrado Rommel Pacheco en lo que va de la Serie Mundial de Clavados es el cuarto lugar que obtuvo en el trampolín de tres metros de forma individual y sincronizada (con Jahir Ocampo) en la segunda fecha de Dubái, pero ahora, tras ganar el oro en el Grand Prix de Guanajuato en pareja, el yucateco confía que en Windsor (Canadá) o Monterrey (México) pueda subir al podio de manera individual.

"Esta Serie Mundial es una prueba bastante complicada porque van los mejores del mundo a competir, pero hay posibilidades de estar peleando las medallas y esperemos que en las dos pruebas que participe pueda estar en el podio. En Dubái tuve una buena participación, aunque se me escapó la medalla", declaró.

Para ello, el deportista de 27 años seguirá probando el clavado de dos y media vuelta al frente con tres giros en posición B (5156B), con grado de dificultad de 3.9.

"Este clavado es complicado, pero lo he venido trabajando y dependiendo de la calificación que haga me podría mandar al podio porque si logro obtener calificaciones de 8.5 acumularía aproximadamente 90 puntos", mencionó el yucateco.

Después de las dos últimas fechas de la Serie Mundial, el clavadista enfrentará la Copa del Mundo que se realizará en Shanghái, China, del 15 al 20 de julio, donde podría tirar su nuevo salto.

"Para participar en ese evento ya ejecutaría los clavados que he estado haciendo en anteriores competencias; sin embargo, previo a la Copa iré trabajando en ese salto y si está lo suficientemente maduro y bien hecho, lo ejecutaré, en caso de que no, lo seguiré preparando para la siguiente temporada", explicó el atleta.

Además, el campeón de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, comentó: "Me veo peleando las medallas tanto en individual como en sincronizados y estoy motivado con los resultados que he obtenido, espero que en la Copa del Mundo los clavados y la preparación salgan como es debido y pueda estar disfrutando de una medalla por el trabajo y el esfuerzo diario".

Después del paso destacado que ha tenido de manera sincronizada con el bronce en el Campeonato Mundial de Barcelona 2003 y con el oro en el pasado Grand Prix, Rommel se siente satisfecho con el cambio de prueba, de plataforma de 10 metros a trampolín.

"Fue una buena decisión haber bajado al trampolín, lo tomé en el tiempo adecuado y ahorita me ha dado buenos resultados. Estoy contento, ya que la plataforma me dio muy buenos resultados, pero ya terminó el periodo donde debí estarla tirando, ahorita me va bien en los tres metros y lo disfruto", dijo.

Rommel Pacheco terminó en décimo lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 en la plataforma de 10 metros y en tres metros trampolín.

Mientras, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 terminó en octavo sitio desde la plataforma; no participó en Londres hace dos años.