Rommel se cuelga otras dos medallas

La segunda jornada de la quinta fecha de la Serie Mundial de Clavados dejó dos medallas para el mexicano Rommel Pacheco, quien se colgó la plata en trampolín de tres metros mixtos y bronce en tres metros individual 


Rommel Pacheco, clavadista mexicano
Rommel Pacheco, clavadista mexicano (Mexsport)

Windsor, Canadá

El yucateco Rommel Pacheco logró dos medallas en la segunda jornada de la quinta fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA/NVC que se realiza en Windsor, Canadá, al obtener bronce en el trampolín de 3 metros individual, y plata en la nueva modalidad de trampolín de 3 metros mixtos, a lado de Dolores Hernández.

El acecho de Pacheco Marrufo al podio comenzó desde las semifinales del trampolín de 3 metros individual, donde avanzó en segundo del grupo A, con 472.65 puntos. En la disputa de preseas, donde el chino He Chong fue errático en su tercer salto, la constancia del mexicano en la tabla, lo ubicó desde mitad de la competencia y luego de seis saltos, en el tercer sitio del podio con 498.10 puntos. La medalla de oro correspondió al inglés Jack Lauger, con 526.30 y la plata, para el chino He Chao, con 525.65.

En la nueva modalidad de trampolín 3 metros mixtos, se presentaron nuevamente Dolores Hernández y Rommel Pacheco, para quedarse con la medalla de plata, donde acumularon 299.70 puntos, después de cinco clavados. La medalla de oro fue para los chinos He Zi y Lin Yue, con 323.70 y el bronce, para Thomas Daley y Alicia Blagg, de Gran Bretaña con 296.31.

Por su parte, la veracruzana Dolores Hernández se quedó en la ronda de semifinales del trampolín de 3 metros individual, al ubicarse en el quinto sitio del grupo B, con 283.25 puntos. El podio de la prueba lo conformaron las chinas He Zi, oro con 378.90 y Wang Han, plata con 363.60, mientras que el bronce correspondió a Jennifer Abel, de Canadá con 359.60.

Para el cierre de la Serie Mundial de Clavados FINA/NVC de Windsor este domingo, se espera la participación de Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, en la plataforma de 10 metros individual.

Al terminar el certamen, todos los clavadistas se trasladarán a Mérida, Yucatán para disputar la sexta y última fecha de este serial convocado por la FINA y que es exclusivo para los ocho mejores del mundo en pruebas individuales y seis mejores parejas en sincronizados, además de incluir por primera vez, la modalidad de sincronizados mixtos.