México cierra con medalla de oro en Guanajuato

Un oro y tres bronces fueron las preseas obtenidas para nuestro país en la última jornada del Grand Prix de clavados que se celebró en Guanajuato

 

 

 




Rommel y Yahir en la plataforma
Rommel y Jahir en la plataforma (Foto:Twitter de la CONADE )

Guanajuato

Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, sumaron 419.40 unidades para colgarse la presea dorada en la prueba de 3 metros sincronizados, superando a sus compatriotas Julián Sánchez y Carlos Moreno quienes con 412.08 puntos se colocaron en segundo lugar, sin embargo, el reglamento de la competencia sólo permite una pareja ganadora por país.

De este modo, la dupla china de Li Shixin y Sun Zhiyi, se quedaron con la plata, al sumar 407.22 puntos, en tanto que Will Chandler y Cory Bowersox obtuvieron el bronce, con 360.84.

En saltos sincronizados desde la plataforma en la rama femenil, las medallistas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco finalizaron en el tercer lugar, con 292.26 unidades, en prueba ganada por las chinas Wian Ren y Ji Siyu, con 338.58, mientras que la plata correspondió a Rachel Bugg y Melissa Wu, de Australia, con 298.20.

Por su parte, Laura Sánchez ganó la presea de bronce en la prueba de trampolín individual, con puntuación 327.85, compartiendo podio con Wu Chunting, de China, quien terminó en el primer sitio, con 344.10, seguida de su compatriota Wei Ying, con 329.25.

Jonathan Ruvalcaba cerró la cosecha mexicana de medallas, con otro bronce desde los 10 metros, en la modalidad individual, misma en la que sumó 494.15 puntos, solo superado por los chinos Lian Huo y Yanquan Zhang, quienes hicieron el 1-2, con 552.15 y 547.00.

Al término del Grand Prix de Clavados en Guanajuato, México obtuvo tres preseas de oro, una de plata y cinco de bronce, para totalizar nueve metales en los cuatro días de competencias.