Rommel obtuvo oro, pero no escuchó el himno nacional

Tras llevarse la presea dorada, el clavadista mexicano tuvo un festejo sombrío ya que no se escuchó el himno nacional ni se ondeó la bandera al momento que subió al podio.

Romel Pacheco gana medalla de oro en la Copa del Mundo de clavados
Romel Pacheco gana medalla de oro en la Copa del Mundo de clavados (Tomada de Claro Sports)

Ciudad de México

En la Copa del Mundo de clavados que se realiza en Río de Janeiro, Rommel Pacheco obtuvo la medalla de oro en el trampolín de tres metros individual, sin embargo, el yucateco tuvo un festejo sombrío al momento de subir al podio luego de no escuchar el himno mexicano y ni ver ondear el lábaro patrio.

Pacheco se presentó a la premiación con una playera de "Popeye" y mientras se escuchaba el himno de la Federación Internacional de Natación (FINA), se observó cómo el clavadista entonaba la letra del himno nacional.

Luego de seis ejecuciones, el clavadista realizó una puntuación de 504.40 para así quedarse con el primer sitio. El segundo puesto correspondió para el jamaiquino Yona Roshen Knight-Wisdom con 459.25 y el tercero para el estadunidense Kristian Ipsen con 457.60.

Cabe recordar que la Federación Mexicana de Natación fue suspendida por la FINA tras no pagar los cinco millones de dólares como multa por haber renunciado a organizar el Campeonato Mundial de Natación 2017.

Por lo que el mundo acuático de México deberá presentarse a los eventos internacionales bajó la bandera de FINA. En marzo las sirenas mexicanas deberán presentarse en esta misma situación al preolímpico de Río de Janeiro.