"Hay que darle importancia a los resultados": Rommel Pacheco

El clavadista mexicano le resto importancia a que durante la premiación no se escuchara el himno, ni se desplegara la bandera nacional 


Rommel Pacheco
Rommel Pacheco (Conade )

Ciudad de México

Los clavadistas regresaron a tierras mexicanas con las medallas y plazas olímpicas que lograron durante su participación en la Copa del Mundo en Río de Janeiro y donde Rommel Pacheco no le dio mucha importancia al hecho de no poder ver ondear la bandera de México e incluso de no escuchar el himno nacional cuando ganó el oro en el trampolín de tres metros.

“A lo que si le doy importancia es al resultado que obtuvimos todo el equipo donde se lograron las plazas y donde logré dos medallas. Ahora a seguir trabajando ya que quedan cinco meses para los Olímpicos y lo importante es seguir por este camino que es trabajar fuerte”, declaró Pacheco.

El clavadista mencionó que vivió situaciones cómicas tras no poder portar los colores nacionales durante la competencia. Cabe recordar que al momento de ser premiado con la medalla de oro portó una playera de Popeye.

“Era una situación cómica con los demás clavadistas ya que llevábamos el uniforme todo el tiempo en el entrenamiento y no teníamos problema pero cuando llegábamos a pasar a los desfiles nos lo quitábamos y nos decían qué pasa y todo mundo entendía que era una situación ajena y nada más. Al no poder utilizar el uniforme me puse algo con lo que me sintiera a gusto y por ello la playera de Popeye, la cual me regalaron en un parque de diversiones. Ahora siguen muchas competencias como las cuatro fechas de la Serie Mundial y tendré que lavar muchas veces esta playera”, dijo el atleta.

Cabe recordar que en la Copa del Mundo, México logró dos medallas, una de oro en el trampolín de tres metros individual con Rommel Pacheco y una de bronce en el trampolín sincronizado con pacheco y Jahir Ocampo. Además se lograron seis plazas olímpicas.

“Contento por el resultado obtenido y además se nos dio la medalla de bronce aunque estuvimos peleando la de oro hasta el último clavado y contento por este resultado, lo cual me motiva para seguir trabajando fuerte y conseguir un metal olímpico. Fue una competencia muy diferente adentro y fuera de la alberca y fue totalmente nuevo no ver nuestra bandera y había gente de México que estaba con la bandera y eso nos motivaba”, mencionó Ocampo.