Romano reitera su idea de no pensar por ahora en liguilla

El argentino indicó que hoy la mejor forma de ilusionarse es pensar en partido a partido

Puebla

Pese a estar cerca de la zona de clasificación, el técnico del Puebla de La Franja, Rubén Omar Romano, consideró innecesario fomentar la ilusión de una liguilla entre sus dirigidos, tras reiterar que el equipo no debe pensar en ello, sino en ir partido a partido, donde por ahora su prioridad se centra exclusivamente en el duelo que el próximo sábado sostendrán ante los Panzas Verdes del León.

“Para qué, es decir, hoy la mejor forma de ilusionarse es pensar en partido a partido, y cuando falten dos partidos, si tienes veinte puntos sabes que puedes aspirar, si no tienes veinte puntos, faltando dos fechas, no puedes aspirar, entonces vamos a ver estos dos partidos, vamos a pensar en León, después pensaremos en Atlas que es un partido clave, es una final muy importante, después de esos dos partidos ya sabremos, ante los dos que nos quedan cuántos puntos tenemos, si tenemos posibilidades matemáticas de buscarlos, lo buscaremos”.

Como cada jueves en su charla con los medios, el timonel de los Camoteros advirtió que frente a los Panzas Verdes enfrentará a los del Bajío como lo ha hecho en otros cotejos fuera de casa, razón por la que ha trabajado arduamente en los últimos días, aun cuando no se ha podido entrenar sobre pasto natural debido a las condiciones de clima que han afectado los campos de práctica.

“Todo trabajo, lo que se trabaja se tiene que llevar a cabo el día sábado, el equipo trabajó bien, lamentablemente seguimos en una cancha sintética porque las lluvias no nos han dejado trabajar como uno quisiera, esto afecta un poco, pero bueno, hay que adaptarse. Cada día lo van haciendo mejor, sabemos que son cinco finales más que hay que jugarlas a muerte, con rivales muy complicados pero tenemos que creer en nosotros mismos”.

Romano dijo estar consciente de que ante los felinos no puede permitirse ningún error, sobre todo de concentración, lo que aseguró, será clave en su afán de buscar la victoria, en espera de un choque complicado de principio a fin, donde tendrán que aplicarse en todos los sectores del campo.

“Por eso tenemos que estar muy atentos, desde el primer minuto concentrados, no quiere decir que sea sólo los primeros minutos, yo creo que con rivales como estos son los noventa y cinco minutos de concentración, de estar muy metidos en la función de cada uno y llevarlas a cabo”.

Con relación al estado físico del central, Jesús Chávez, que al concluir el ensayo del día salió visiblemente lastimado, el timonel informó que lamentablemente el zaguero no se ha podido recuperar del todo del tobillo que en el duelo ante Tijuana le obligó a abandonar el campo, por lo que aguardará hasta horas antes del choque con León para decidir si va de inicio o no.