Aída Román gana bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Supera en el duelo por el tercer lugar de la modalidad recurvo a la sudcoreana Sungeun Jeon

Aída Román
Aída Román (Mexsport)

TELFORD, Inglaterra

La capitalina Aída Román conquistó este domingo la medalla de bronce en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo, en Teleford, Inglaterra, al vencer en la final por el tercer lugar, de la modalidad recurvo, a la sudcoreana Sungeun Jeon.

En su camino al podio, Román Arroyo superó la ronda de clasificación en la cuarta posición de la eliminación directa con 589 puntos, con 240 flechas lanzadas.

Una vez instalada en la fase de dieciseisavos, la medallista olímpica se impuso 6-0 a la polaca Maja Stryjecka, para acceder a los octavos de final.

Cabe destacar que la mexicana tuvo que enfrentar de manera consecutiva a cuatro arqueras sudcoreanas, llevándose la victoria en tres de los duelos, pues en los octavos venció 6-4 a Songi Woo, mientras que en cuartos derrotó 6-2 a Hiyejin Chang, respectivamente.

Ya en la semifinal, la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cayó 6-2 ante Yu Mi Kim, resultado que mandó a la mexicana a la final por el tercer lugar ante Sungeun Jeon, a quien respectivamente derrotó 6-2 para conquistar de esta manera la presea de bronce, primera para México en esta disciplina en lo que va del año.

La medalla de oro le correspondió a la coreana Yu Mi Kim, al vencer en la final a su compatriota Sehui Park (plata) con marcador 6-5.

En la modalidad compuesto, Brenda Merino, Sofía Rodríguez y Rosalía Domínguez se quedaron en la ronda de octavos de final, al caer ante la estadounidense Christie Colin (4-6), la holandesa Martine Gouwenberg (4-6) y la alemana Janine Meissner (1-7), en ese orden.