Mexicano Rodrigo Diego gana medalla de plata

El clavadista mexicano sumó su tercer metal en lo que del Campeonato Mundial Juvenil de Clavados 

Rodrigo Diego, clavadista
Rodrigo Diego, clavadista (Especial)

PRENZA, Rusia

El clavadista Rodrigo Diego conquistó su tercera medalla en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados, que se lleva a cabo en Penza, Rusia, y en esta ocasión la de plata por su actuación en los saltos individuales en el trampolín de un metro con un total de 511.25 puntos, una prueba ganada por el colombiano Alejandro Muñoz, con 531.20. Además, el tapatío concluyó un ciclo en su categoría, para pasar a primera fuerza, con una actuación de dos podios olímpicos en Nanjing y tres mundiales en Penza, ambos eventos juveniles, en menos de dos meses.

Y con sus resultados, México suma al momento cuatro preseas con dos jornadas aún por efectuarse: una de oro en sincronizados con Adán Zúñiga, otra de plata y dos de bronce, sumada a la de Dolores Hernández.

Además, con sus 511.25 unidades, el saltador mexicano superó al chino Bowen Huang, quien se quedó con el tercer lugar y la de bronce, con 510.30 puntos. 

“Me siento contento, el trabajo se hace sin importar la prueba, tampoco sabía qué nivel traía en comparación de los otros juveniles porque nunca había competido en 1 metro a este nivel. Sin embargo, ahora puedo decir que estoy siendo muy constante y en un metro también tengo buen nivel. Me da gusto saber que soy parte de esos clavadistas que ponen a México en alto, porque no solo es por mí, sino por mi país. Estos resultados se los dedico a mi familia, amigos y a mis entrenadores que me han ayudado”.

El clavadista de 17 años de edad, agradeció de forma particular al entrenador en jefe de los saltos ornamentales en Jalisco, Iván Bautista, a quien elogió y agradeció la historia de trabajo a su lado, que en 2014 tuvieron el mejor resultado hasta el momento.

Asimismo, reiteró su postura de continuar con su racha ganadora, a su regreso a México, donde tendrá que enfrentar el selectivo nacional del 19 al 21 de septiembre en el CDOM capitalino, para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Me siento un clavadista muy constante, he tratado de mantener el mismo nivel, espero seguir así, ahora en una nueva faceta ya en primera fuerza. Voy a enfocarme al trampolín de tres metros que es mi prueba estelar. Daré continuidad a un metro y dependerá de mi entrenador si también participo en los clavados sincronizados”, finalizó Rodrigo Diego.

En la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Clavados, también en el trampolín de un metro, Juan Celaya  cerró en el séptimo puesto con 475.70 puntos.

Mientras que en los saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros, la medallista olímpica en Londres 2012 y juvenil en Nanjing 2014, Alejandra Orozco, junto a Melany Hernández, no alcanzaron tampoco preseas. Orozco este sábado tendrá actuación en su prueba estelar, la plataforma de 10 metros.