Oran por el 'El Pana'

En la Parroquia de "Todos los Santos" del Territorio Santos Modelo se realizó la misa a donde acudieron 40 personas, entre los que estaban los matadores laguneros Jorge Mata y Mario Mora


Misa para 'El Pana' en la parroquia del Estadio Corona.
Misa para 'El Pana' en la parroquia del Estadio Corona. (Luis Salcedo)

Torreón, Coahuila

Decenas de taurinos se reunieron la tarde-noche de este jueves en la Parroquia de "Todos los Santos" del Territorio Santos Modelo, para estar presentes en una eucaristía, donde se pidió por la salud del matador mexicano, Rodolfo Rodríguez "El Pana".

Cuarenta personas acudieron entre los que destacaron aficionados como Enrique Macías, así como los matadores laguneros como Jorge Mata y Mario Mora, además del becerrista Arturo Gilio II.

La misa fue presidida por el padre Víctor Gómez, acompañado del religioso jesuita Luis Manrique.

"El deporte y el arte taurino, El Pana su afición y su amor por los toros, la dedicación de una vida y de trabajar todos los días para que con sus manos, preparar el pan que iba a llevar a su mesa, un torero único en su actitud y faenas.

Los toreros saben a lo que se exponen, pero es una pasión, una disciplina que exige entrega, ellos, los toreros, ponen su vida en cada corrida en las manos de Dios", manifestó el padre Gómez.

Por su parte, el organizador de la misa en honor a "El Pana", el también matador de toros, Jorge Mata, señaló que en momentos como este, es cuando la familia taurina debe estar unida.

"Fue iniciativa de varios colegas y taurinos de la Región, nos unimos para brindarle esta misa a Rodolfo Rodríguez, un compañero de profesión que atraviesa por un momento difícil a raíz de su presentación en Ciudad Lerdo. Lo que hicimos fue unirnos en oración".

En lo personal, Jorge Mata sabe lo que es luchar por la vida en un ruedo, luego que fuera cornado, herida que después hiciera que le amputaran una pierna.

"Ya experimenté ese drama, no del grado de lo de El Pana y a la postre pues bueno, perdí una pierna. Uno sabe que los riesgos de un torero es eso, entregas la vida y el corazón en el ruedo", comentó.