"El Pana" dice adiós a Torreón

El "Brujo de Apizaco", acompañado de su hermana, Marina, partió a la ciudad de Guadalajara esta mañana. Salió del Sanatorio Español y fue trasladado en ambulancia hasta el aeropuerto.

Torreón, Coahuila

Tras una semana muy ajetreada, dejó la ciudad de Torreón el matador de toros Rodolfo Rodríguez "El Pana", quien partió vía aérea con destino a la ciudad de Guadalajara, donde continuará con su tratamiento y estabilización.

Se eligió a la Perla de Occidente porque la familia consideró que ahí se les preparará y capacitará para cuidar al matador en casa.

El diestro partió pasadas las 9:00 horas del Sanatorio Español de Torreón a bordo de una ambulancia que lo trasladó al aeropuerto local, donde ya lo esperaba un jet ambulancia.

"El Pana" iba acompañado de su hermana Marina, quien ha estado con él desde que sucedió el percance el pasado 1 de mayo en Ciudad Lerdo, donde un astado lo embistió, lanzó por los aires y al caer, se lesionó 3 vértebras.

"Nos vamos muy agradecidos con todas las personas que ayudaron a mi hermano, la Asociación de Matadores, los médicos y todas las personas que le quieren y han manifestado muestras de apoyo y cariño", manifestó Marina, hermana del "Brujo de Apizaco", previo a subir a la ambulancia que los trasladaría al aeropuerto local.

La familia tuvo 4 opciones para trasladar al torero, Tlaxcala, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.