Cazaubón quiere enfrentar a su ídolo Rory McIlroy

El mexicano, actual número uno de la PGA Tour Latinoamérica, afirmó que en julio hará su debut en Canadá, donde quiere ingresar a la gira del Web.com Tour

Rodolfo Cazaubón
Rodolfo Cazaubón (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

El mexicano Rodolfo Cazaubón, actual número uno de la PGA Tour Latinoamérica, afirmó que en julio hará su debut en Canadá, donde quiere ingresar a la gira del Web.com Tour, llegar a la PGA Tour y enfrentar en dos años a su ídolo, Rory McIlroy.

"La verdad que me siento muy bien, no me puedo quejar de lo que vivo en estos últimos meses, he tenido la oportunidad de ganar dos torneos en esta primera mitad de la temporada del año, el de Panamá y el de República Dominicana, y eso me puso en buen juego y número uno de la Orden de Mérito", expresó.

La Orden de Mérito es la distinción que se otorga al competidor que acumule más premios y al final del año se le entrega un trofeo. "La verdad, nunca esperé que fuera tan rápido, a principio del año, y espero que se den más triunfos".

En entrevista telefónica, indicó que "obviamente el primer título fue más especial, porque siempre es más complicado obtener la primera victoria, ya en la segunda me ayudó mucho lo vivido en Panamá para estar más calmado, porque ya había experimentado esa situación".

Señaló que estas victorias le ayudan en mucho porque refuerzan la idea de seguir en la entrega por conseguir campeonatos en lo que sigue de la temporada.

Dijo que "técnicamente me siento bien, no le pienso mucho, esto es más mental, debo ser más paciente, muy positivo, de eso se trata el golf, de no perder la paciencia, jugar tiro por tiro, y la verdad en lo técnico no me preocupo mucho. Le estoy pegando bien a la bola".

Manifestó que disfruta lo desarrollado en la primera mitad de la temporada PGA Tour Latinoamérica y "ojalá se vea algo parecido en la segunda parte, para avanzar a la gira de la Web.com Tour".

Resaltó que "debo ir paso a paso, primeramente quedar entre los primeros cinco en la clasificación de este año y después, si Dios quiere, ya estando en el Web.com Tour calificar a la gira mayor, a la PGA Tour".

Por ahora, aseguró que está en su casa, en su natal Tampico, en descanso activo porque va a practicar de vez en cuando, disfruta a su familia, convive con sus amigos y a partir de julio empieza otra vez la competencia.

"A partir de julio voy a ir al PGA Tour Canadá. Voy hacer mi debut, me imagino que el nivel ha de ser muy parecido al Tour Latinoamérica. Me han dicho que es muy buena gira y me imagino que son muy parecidas, y me va a servir para no perder el ritmo", expresó, porque la actividad latinoamericana se reanuda en septiembre.

Para poder estar en competencia, paga de su bolsillo sus gastos y explicó que "recibo apoyo del gobierno del estado (Tamaulipas) y de Tampico y ando en eso de encontrar patrocinadores".

Refirió que admira al norirlandés Rori McIlroy, actual número uno del mundo, y expresó que "me gustaría jugar contra él en un par de años. Es muy inteligente, muy bueno en todos los sentidos".