Ruedan 700 ciclistas hasta Jimulco

La competencia estaba destinada para 400 personas, recorrido que arrancó desde la Línea Verde en Torreón que fue de 80 kilómetros, donde disfrutaron de ver y visitar los principales pueblos de la reserva.

Rodada al Santuario del Señor de Jimulco.
Rodada al Santuario del Señor de Jimulco. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Más de 700 ciclistas le dieron vida a la Rodada al Santuario del Señor de Jimulco, competencia que estaba destinada para 400 personas, que terminó ampliándose debido a la gran demanda, siendo así todo un éxito.

El recorrido, que arrancó desde la Línea Verde en Torreón fue de 80 kilómetros, en los cuales los participantes disfrutaron de ver y visitar los principales pueblos de Jimulco hasta llegar al santuario, pasando por los bellos paisajes del semi-desierto.

Al final participaron en la rifa de regalos que consistió en productos deportivos y suplementos alimenticios.

Terminando en el pueblo con un agradable convivio y una rifa de regalos.

Uno de los objetivos de la rodada, fue la promoción del deporte, así como la activación física de los participantes, mostrar las costumbres de las distintas comunidades de nuestra Región.

La salida fue a las 8:00 horas de la Línea Verde, ahí y durante el recorrido se contó con el apoyo de protección civil, vialidad, seguridad pública y bomberos, todos coordinados por el Instituto Municipal del Deporte de Torreón la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y el grupo Ecociclismo.

La misma gente de los poblados por los que pasó la rodada colaboró con el evento, así como personal de Ecociclismo, trabajando abasteciendo de líquidos a los participantes en San Isidro, La Ventana, Juan Eugenio, Jalisco, La Trinidad, Jimulco y Flor de Jimulco.

Luego de varias horas de recorrido, llegaron hasta el Ejido Flor de Jimulco, donde descansaron, tuvieron un ameno convivio, compartiendo la sal y el pan para después todos participar en la rifa de regalos que consistió en productos deportivos y suplementos alimenticios.