Rodada Go Skate Day con Joey Brezinski

El patinador californiano cerró su visita a la Ciudad de México patinando acompañado de skaters mexicanos desde la Estela de Luz al Monumento a la Revolución, donde fungió como jurado en una competencia de trucos

CIUDAD DE MÉXICO

El patinador profesional del equipo Red Bull Joey Brezinski visitó la Ciudad de México para festejar el día internacional del Skateboarding, que se celebra el 21 de junio de cada año, y aprovechó su estancia en el país para patinar en varios parques y convivir con atletas mexicanos, a quienes les dio consejos y regalos para que sigan practicando dicha actividad.

El último evento programado con Joey en esta visita fue una rodada que él encabezó, en la cual lo siguieron varios patinadores profesionales y amateur desde la Estela de Luz avanzando por Paseo de la Reforma hasta el Monumento a la Revolución, donde se llevó a cabo una competencia de trucos en rampa y pasamanos. Brezinski formó parte del jurado junto con los skaters mexicanos Bik Padrino y Max Barrera.

A la rodada asistieron aproximadamente 100 patinadores y formó parte de un evento organizado por Red Bull, que estuvo sincronizado con actividades similares realizadas en Alemania, Australia y Holanda.

El concurso, que fue apoyado por el Gobierno de la Ciudad de México, se dividió en dos partes: trucos de rampa en categorías femenil y varonil, y Mejor Truco en Pasamanos en la categoría varonil. Los ganadores del concurso de rampa se llevaron premios de varios patrocinadores, como patinetas, relojes y lentes. El ganador de la dinámica de pasamanos recibió un incentivo de 15 mil pesos.

Primero fue el turno de las mujeres, quienes fueron las encargadas de preparar el ambiente para la competencia: “la escena del skate en México ha crecido mucho para nosotras, pues antes no realizaban muchos concursos que tuvieran una categoría femenil y ahora ya nos toman en cuenta”, comentó Ángeles Vaca, una de las patinadoras que participó en el concurso.

La competencia estuvo abierta para patinadores de cualquier edad y nivel, el más joven de los participantes tenía siete años y se colocó en tercer lugar del concurso tras sorprender a todos los asistentes con su habilidad sobre la tabla.

Sobre sus impresiones del país y sus habitantes, Brazinski comentó: “vine a México en uno de los días más importantes para el skate, y pasarlo viendo todo el talento que tienen estos chicos fue una muy buena experiencia. Ya quiero regresar y traer conmigo a varios amigos patinadores y compañeros de equipo para organizar más eventos como los que realizamos esta semana. ¡Me gustó mucho su país y la comida!”, declaró para después pasar un rato tomándose fotos con todos los fans que querían conocerlo.