Fiesta deportiva en dos ruedas

Más de 4 mil ciclistas se dieron cita a la cuarta rodada que se lleva a cabo una semana antes del Maratón Lala 2016. Desde las 8:00 horas arrancaron para recorrer Gómez, Lerdo y Torreón.

Se recorrió la Comarca Lagunera de una manera diferente, en dos ruedas y bajo un ambiente de camaradería y deportivismo espectacular.
Se recorrió la Comarca Lagunera de una manera diferente, en dos ruedas y bajo un ambiente de camaradería y deportivismo espectacular. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Más de 4 mil ciclistas inundaron la Comarca Lagunera desde Lerdo, pasado por Gómez Palacio y hasta Torreón, durante la cuarta Rodada Ciclista que se lleva a cabo una semana antes del Maratón Internacional Lala 2016.

En la meta estuvo Luis Rey Delgado, subdirector de Comunicación del Grupo Lala y director del Maratón Internacional Lala, quien estuvo vigilante desde la salida a la meta.

Toda una fiesta deportiva se vivió este domingo por la mañana, donde miles de personas se congregaron para convivir, hacer deporte y calentar el ambiente previo a la gran fiesta lagunera.

Desde las 8:00 horas, los miles de ciclistas aguardaban el disparo de salida desde la Calzada Lázaro Cárdenas y Valle del Guadiana en Gómez Palacio, se partió hacía Ciudad Lerdo, cruzando nuevamente Gómez Palacio para enfilarse a Torreón.

A la altura del Puente Plateado de Torreón, se tuvo 20 minutos de descanso, se hidrató a los participantes, así mismo se les dotó de fruta para poder continuar el largo camino.

Se tuvo una escala más en la Plaza Mayor de Torreón, donde se les unieron más ciclistas recreativos y de ruta, para enfilarse hacia la colonia Torreón Jardín y de ahí a la avenida Juárez para dar la vuelta al Bosque Venustiano Carranza hasta llegar a la meta y completar los poco más de 42 kilómetros de recorrido. Ahí se pudieron observar triciclos, madres e hijos, rollers, ciclistas de ruta y urbanos. Familias enteras en bicicleta.

En la meta estuvo Luis Rey Delgado, subdirector de Comunicación del Grupo Lala y director del Maratón Internacional, quien estuvo vigilante desde la salida a la meta.

"Está rodada ciclista es básicamente una promoción del estilo de vida saludable, que la gente salga a las calles en Familia a disfrutar un domingo y prepararnos para el Maratón. Este evento lo hicimos cuando cumplimos 25 años, ya estamos en el maratón 28, esta es la cuarta ocasión que realizamos este recorrido ciclista y la verdad es que hay un ambiente de fiesta y ya tenemos todo preparado para el Maratón la próxima semana", comentó.

"La comunidad ha salido a las calles a disfrutarlas de una manera diferente, en bicicleta y nosotros queremos seguir apoyando estos esfuerzos para que seamos una comunidad saludable", dijo.

En cuanto al Maratón Lala que se realizará el próximo domingo, comentó que vendrán corredores de gran calidad en busca de su marca para Juegos Olímpicos.

"Ya listos, hicimos varios cambios, como la feria Deportiva que era en el Tec de Monterrey, ya no teníamos ahí cupo, por lo que ahora la haremos en la Feria de Torreón".

"Esperemos que el clima sea benigno para los corredores, que no haga tanto calor para que se puedan romper marcas, vienen muchas personas ha hacer su marca para Juegos Olímpicos y esto es muy importante, porque si dan la marca y pueden asistir a Juegos Olímpicos, pues los corredores sería su última oportunidad antes de ir a competir en las Olimpiadas".

Ya están más que listos para la gran fiesta lagunera, al cual representa el Maratón Lala.

"Ya listos, hicimos varios cambios, como la feria Deportiva que era en el Tec de Monterrey, ya no teníamos ahí cupo, por lo que ahora la haremos en la Feria de Torreón, en el Expo Center y esperamos una afluencia importante de personas, vienen de varios países".

Manifestó que lo único que les preocupa es el clima, "el pronóstico dice que amaneceremos a 14 grados y esto no es bueno para los corredores debido a que el desgaste es mayor cuando hace calor".