Prepara CDMX paseo nocturno en bicicleta por Día de Muertos

El recorrido está programado para el próximo sábado, 31 de octubre, y habrá un concurso de disfraces con atractivos premios

La capital se llenará de disfraces en bicicleta
La capital se llenará de disfraces en bicicleta (Cortesía: Andador.mx)

Ciudad de México

La Ciudad de México y La Secretaría de Medio Ambiente organizarán una rodada en bicicleta el próximo sábado 31 de octubre con motivo de la celebración del Día de Muertos.

El paseo nocturno iniciará en el bosque de Chapultepec a las 19:00 horas, recorrerá todo el Paseo de la Reforma y terminará a las 23:00 horas en el Centro Histórico.

El gobierno capitalino pondrá a disposición el préstamo de bicicletas en puntos estratégicos del recorrido, tales como son la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma y Avenida Juárez, todos ellos, con una horario de atención de 19:00 a 22:00 horas, y cuya renta será únicamente por una hora.

El trasporte público contará también con un servicio especial para aquellos que prefieran llevar su propia bicicleta, la cual podrán ingresar al Metro y Metrobús en un horario exclusivo de 17:00 a 24:00 horas y todo el día excepto de 12:00 a 17:00 horas, respectivamente.

HABRÁ CONCURSO DE DISFRACES

Para los más creativos, también habrá una recompensa, pues podrán inscribirse en las diversas categorías que participarán en un concurso de disfraces y competir por atractivos premios.

Estas son las cuatro áreas en las que se pueden inscribir:

- Individual infantil (de 0 a 12 años).
- Individual jóvenes y adultos (de 13 años o más).
- Equipo Infantil (de 0 a 12 años).
- Equipo jóvenes y adultos (de 13 años o más).

Eso sí, todas las caracterizaciones deberán ser obligatoriamente tradicionales de México, de lo contrario no podrán inscribirse el concurso que, dicho sea de paso, tiene un límite de 500 participantes.

Los ganadores podrán llevarse bicicletas y patinetas, dependiendo del lugar en el que queden.