Concluye la rodada Coahuila mil 800

Se recorrieron los Pueblos Mágicos, así como Múzquiz, además se visitaron dos etnias de la entidad como los Mascogos y kikapú.

La rodada duró 3 días.
La rodada duró 3 días. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Después de tres días y mil 800 kilómetros recorridos, llegó a su fin ayer la Rodada Coahuila 1,800, en la cual participaron más de 400 bikers de La Laguna y de otros estado de México y Estados Unidos.

Se recorrieron los Pueblos Mágicos, así como Múzquiz, además se visitaron dos etnias de la entidad como los Mascogos y kIkapú.

La tarde de este domingo llegó a su fin esta rodada con la concentración de bikers que se llevó a cabo en el área conocida como Barrio Morelos, con la rifa de una motocicleta último modelo de marca reconocida.

“La intención fue mostrar a nuestra gente y a quienes nos acompañaron de fuera del Estado, mostrarles qué es Coahuila y sus Pueblos Mágicos, que vean la bio diversidad, la infraestructura carretera, la seguridad”, comentó Xiconténcatl Hernández, organizador de la rodada.

Añadió que a los mexicanos se unieron bikers de Estados Unidos, de las ciudades de Austin, San Antonio, Dallas, Laredo, McAllen, Texas.

Se contó con el apoyo del Gobierno del Estado para la seguridad de los motociclistas durante todo el recorrido, así como de apoyo vial en cada municipio que tocó el contingente.

“Fue un reto, una convivencia de hermandad, fue una segunda edición excepcional, una vivencia extraordinaria. Se trabajó en equipo, nos apoyamos. Coahuila tiene mucha que ver, mucho que visitar”, mencionó.


dcr